22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Huila venció 1-0 a Tolima

27 de marzo de 2017
27 de marzo de 2017

Neiva, 27 de marzo_ RAM_ Huila volvió al triunfo tras ganarle 1-0 a Tolima en el Guillermo Plazas Alcid, en duelo que había sido aplazado en la fecha 7 de la Liga I-2017.

Los locales salieron con toda la disposición a cambiar la mala racha que los tenía en el último lugar de la tabla y fueron superiores a los ‘pijaos’.

Andrés Ricaurte era el líder del mediocampo en el Huila y llevó dos veces peligro al arco de Joel Silva con remates de media distancia, que siempre supo responder el arquero paraguayo.

Al 20, Ricaurte filtró un balón para Ómar Duarte, quien, a la salida de Silva, remató con su pie izquierdo y puso el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo querían seguir de largo y se acercaron con peligro al pórtico ‘pijao’, pero la defensa mostró más seguridad y no los dejó acercar a los tres palos.

Para el inicio de la segunda parte, Óscar Héctor Quintabani mandó a sus dirigidos más al ataque y en los primeros minutos inquietaron a Giovani Banguera, arquero de Huila.

Los ‘opitas’ querían aprovechar la buena puntería que tenían en el Guillermo Plaza Alcid y siguieron intentándolo desde fuera del área. Al 13, fue Ronaldo Tavera con un gran balón que hizo estirar a Silva bajo los tres palos.

El ‘vinotinto y oro’ buscó permear la defensa por las bandas y aunque se acercó al pórtico de Banguera no logró el anhelado gol del empate.

Al final, Huila sonrío y le volvió a ganar al Tolima un clásico.