Arrestados adolescentes en Pereira por tráfico de armas y fabricación de estupefacientes

Pereira, 20 de marzo de 2017. Policiales adscritos a la Policía Metropolitana de Pereira, mediante controles realizados en zona rural, lograron la aprehensión de tres menores de 16 y 17 años de edad, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Sus aprehensiones se llevaron a cabo en el barrio Buenos Aires del corregimiento Altagracia, lugar en donde uniformados de vigilancia y la reacción rural, realizaban controles preventivos con el fin de contrarrestar los índices delincuenciales. Los uniformados observaron a tres jóvenes que se movilizaban a pie de manera sospechosa. Fueron abordados de inmediato por la patrulla que, al realizar el respectivo registro personal, les hallan en su poder 160 dosis de sustancia estupefaciente Bazuco y 43 dosis de marihuana tipo Cripy, así mismo les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco (05) cartuchos para el mismo.

En las primeras investigaciones adelantadas y según informaciones recolectadas, los adolescentes serían presuntos expendedores de alucinógenos en esa zona rural.

Los hoy aprehendidos y elementos incautados, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en donde deberán responder por estos hechos punibles.