13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia es una ciudad verde

25 de marzo de 2017
25 de marzo de 2017

Armenia, 25 de marzo de 2017. A través de la ornamentación e instalación de jardines en zonas peatonales, la administración municipal impulsa el desarrollo urbano sostenible y el embellecimiento estratégico de la ciudad.

Además, según Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación, el Plan de Ordenamiento Territorial contempla que el sector de La Secreta, los suelos de protección del municipio y los guaduales sean sujetos de reforestación y regeneración natural para proteger la fauna, la flora y el recurso hídrico.

“En lo que corresponde a la carrera 18 sur nunca ha tenido arborización y se acaba de intervenir, allí se encuentra el malecón de La Secreta que está en continuo proceso de reforestación. Para la carrera 19 se decidió retirar los sardineles y solo se hace la recuperación de las carpetas asfálticas para el funcionamiento efectivo del sistema de transporte”.

El funcionario explicó que de acuerdo con los perfiles urbanos de la ciudad no se pueden sembrar árboles en todos los sectores, varios de ellos no cuentan con el espacio para ubicar especies y en algunos sitios por normatividad, no se pueden instalar elementos de arborización.

En el caso de los ficus o palmas, que son especies introducidas, se genera un alto riesgo de accidente y, por seguridad de la ciudadanía, se deben retirar.

Armenia es un Jardín

En la actualidad el programa avanza en el proceso de inventario, evaluando las especies que se tienen y cuáles glorietas y ordenadores viales se van a intervenir.