29 de marzo de 2024

Alcalde Peñalosa Peñalosa pide a organismos electorales frenar revocatoria de su mandato  

29 de marzo de 2017
29 de marzo de 2017

Bogotá, 29 de marzo_ RAM_ El apoderado del alcalde Enrique Peñalosa, el exmagistrado Humberto Sierra Porto, pedirá h tumbar la revocatoria contra el mandatario distrital por considerar que existe una clara vulneración de los derechos al debido proceso.

“Al alcalde se le vulneró el debido proceso y las firmas se recogen con formatos que contienen motivaciones abiertamente falsas, equivocadas y tendenciosas que no se ajustan a la constitución y a la ley”, señaló el exmagistrado Sierra Porto.

La solicitud fue enviada a la Registraduría Nacional y al Consejo Nacional Electoral en la que pide que revoquen las resoluciones mediante las cuales la Registraduría Distrital autorizó promover la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Es preciso aclarar a las autoridades electorales que es de público conocimiento que sus promotores vienen trabajando en ella mucho antes de que Peñalosa tomara posesión del cargo, como lo han reconocido abiertamente a varios medios de comunicación”, aseguró el abogado defensor.

De acuerdo con Sierra Porto, recoger las firmas con tal anterioridad sólo demuestra que estas iniciativas no se han centrado en la finalidad de la revocatoria del mandato.

“Consideramos grave también que se le haya vulnerado el derecho a la defensa y al debido proceso a Peñalosa, ya que no se le notificó del inicio de dichos trámites administrativos, ni tampoco se le dio la oportunidad de exponer los ejes de su programa de gobierno para que no se vulneraran su derecho político y los derechos de los ciudadanos que respaldaron en las urnas su plan de gobierno”, explicó Sirra Porto.

A lo anterior, agregó: “No se puede solicitar una revocatoria del mandato sustentada en declaraciones de prensa aisladas y descontextualizadas de Secretarios de despacho, como lo han hecho en Bogotá”.