18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aire al odio personal

30 de marzo de 2017
30 de marzo de 2017

Política con pimienta

Ya como que se tiene claridad sobre el fin que se busca con la marcha del sábado: que los que salgan a caminar, exijan la renuncia del Presidente Santos. Va contra la persona de Juan Manuel. Contra el individuo, que según quienes invitan traicionó varias veces a quien lo postuló y lo llevó a la Presidencia de la República que no es otro que Alvaro Uribe Vélez. Ese cuento de que van a protestar contra la reforma tributaria, contra la corrupción de Prieto, el gerente de las campañas presidenciales de Santos, contra los Acuerdos de La Habana, quedó atrás. Las señoras del Centro Democrático, que son las mas apasionadas y panfletarias lo han dicho a los cuatro vientos, encabezadas por Paloma Valencia, la Valluna Cabal y Paola Holguín. Y así lo dijo claramente el Senador Alvaro Uribe en un debate en el Senado, en el que gritó que Santos se había apropiado de sus programas para llegar a la Presidencia, que se había robado la reelección y que se había robado el Plebiscito. Así nos lo expresaron varios contertulios de la Plaza de Bolívar de Manizales, algunos de ellos que iban a marchar pero que se han arrepentido y reconocido que de lo que se trata es de darle aire al odio personal de Uribe contra Santos por no haberse éste plegado a sus consignas y a sus banderas guerreristas y de confrontación. Dicen que no van a servir de idiotas útiles para alimentar una pugna de carácter personal que quieren cobijar bajo las consignas de la anticorrupción, por parte de un movimiento, el Centro Democrático, que tiene condenados en las cárceles como delincuentes a muchos de sus adeptos, cercanos al anillo de Alvaro Uribe, comenzando por su hermano Santiago y a otros indiciados huyendo de la justicia colombiana como Luis Alfonso Hoyos, Luis Carlos Restrepo y el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y pagando condenas como paramilitares a numerosos electores de Alvaro Uribe Vélez, que utilizaron la fuerza de las armas para llenar las urnas que lo llevaron a la Presidencia y a su reelección inmediata.

Primero se acaba el helecho que el marrano

Alejandro Ordóñez

Algunos de la tertulia, con celular en mano e imágenes de facebook y de whatsapp se mostraron aterrados por los rostros demudados de la ira, de otros de los convocantes a la marcha del sábado, como el ex procurador destituído por aprovechador de su investidura, El Señor de las Cargaderas, Alejandro Ordóñez Maldonado y el Héroe de Invercolsa y Presidente del Centro Democrático, el manizaleño Fernando Londoño Hoyos. El primero, El Señor de las Cargaderas, en nombre de la religión católica, pide que salgan a marchar para atajar a los ateos, a los homosexuales y a los divorciados. Y para tumbar a Santos. El Héroe de Invercolsa, demudado, con los ojos inyectados de sangre por el odio y la venganza, dice  en su arenga:» Tenemos una cita con la historia…vamos a destituir un Presidente corrupto(??)…que le entregó la nación a los de la dictadura del proletariado(??), a los hijos de Stalin que mató cuarenta millones de rusos impunemente. A ellos los vamos a enfrentar. Y a Juan Manuel Santos lo vamos a destituir. El pueblo soberano es el que manda en Colombia. Todos a la calle, con pasos de vencedores». El incendiario de Londoño Hoyos, impunemente, invita a la subversión. Y ya no amenaza con Castro y con Chaves. Sacó a bailar a nadie más ni a nadie menos que a Stalin . Si no regresamos al Centro Democrático al poder, a su caudillo Alvaro Uribe,  al Señor de las Cargaderas y al Héroe de Invercolsa, vienen los stalinistas y hay que pagar escondederos a peso. Ni lo de Londoño ni lo de Ordóñez es serio. Quedaron acostumbrados a invocar las mentiras, las calumnias y las acusaciones fantasiosas para conseguir adeptos.Y no lo duden: encontrarán quienes les coman cuento. Es que como decimos los montañeros, primero se acaba el helecho que el marrano.

La U. Nacional compraría la Nubia

aeropuerto
Aeropuerto La Nubia

Le resultó cliente a los terrenos que ocupa hoy el Aeropuerto La Nubia, de Manizales. Se trata nada menos que de la Univrsidad Nacional. Los directivos de este centro expresaron su interés de adquirir las 25 hectáreas que tiene el Aeropuerto para seguir consolidando a la capital de Caldas como ciudad universitaria por excelencia. La iniciativa fue expuesta en el Concejo de Manizales que le dió respaldo. A mediano plazo la pretensión de la U.N. es comprar los terrenos del Aeropuerto para ampliar el Campus La Nubia y construir allí el proyecto “Campus universitario, ciudad de conocimiento, innovación y emprendimiento”. Menos mal que es la academia y no los constructores que son terriblemente voraces. Es una idea que debe apoyar la ciudad en el evento de que cristalice la construcción del aeropuerto en Palestina.

Mensajes llegados a la redacción de EJE 21: 

De qué te asombras  Evelio ?

No volví a opinar sobre asuntos que tengan que ver con la política desde que mi buen amigo Augusto León me dijo que no me preocupara por la moralidad de esta; que simplemente la política es así.

Y luego vi en una serie de televisión la narración de  episodios supuestos de una campaña electoral en USA., que de supuestos parecen nada tener, y que por el contrario,  les quedó corto el libreto de desafueros por falta de espacio que no de realidades desenfrenadas para contar.
Entonces comprendí, que si en muchas cosas la actualidad mundial nos llega con retardo, en esta de la perversión estamos al día, no de hoy, sino con  la  del mañana.
Hasta tenemos pecados nuevos para exportar, con «patente de corso» , con inmunidad o impunidad garantizadas, es decir, toda una empresa, que para garantizar su permanencia en el tiempo incorpora a «maestros de nada» o como simples  «aprendices de brujo» a nuestros bebés delfines y aún a quienes no siéndolo aún, aspiran  a un delfinazgo para hacer su vida fácil y productiva, amoral y sin talanqueras.
O tempora, o mores, se admiraba  Cicerón, pero ya nadie sabe ni quién era ni por qué lo dijo. Como vamos, dizque vamos bien y eso es lo que importa.
Henry
Abril 30/2017
AIRE AL ODIO PERSONAL
No es necesario mucho análisis para llegar a esa conclusión. Surge evidente. Lo que molesta es el cinismo con que se hace. Cada día esa polarización me preocupa mas, pues un ególatra como Uribe no le importan las consecuencias de lo que diga o haga con tal de mantener el poder y si es absoluto, mejor. Así comenzó la vieja violencia que terminó a bala en los años 60. La gente se mataba por un color que nadie entendía. Ahora a Uribe lo siguen sin pensar en lo que es, lo que ha sido y lo que quiere ser. A Uribe no le importa la suerte del país, sólo la de él y  su afán sultanes de poder para abusar a su antojo. VÍCTOR hUGO VALLEJO