Talento, belleza y votos pondrían a pocos pasos de la corona a Estefanía

¡Llegó la hora!. Sí, este lunes, en las horas de la noche, en el Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala”, de Cartagena, tendrá lugar la elección y coronación de la 83 Reina Nacional de la Belleza.

Veintitrés bellas exponentes de la belleza nacional están compitiendo en una reñida lid por el título que hoy ostenta la chocoana Jealisse Andrea Tovar Velásquez.

Caldas no está lejos de conquistar la segunda corona del Reinado Nacional de la Belleza (la primera fue Piedad Mejía Trujillo en los albores de la década del 70), con la talentosa Estefanía Sierra Martínez, una espigada estudiante  de tercer semestre de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Manizales.

No sólo habla tres idiomas, canta y compone, responde con propiedad y agilidad a los periodistas, sino que domina la pasarela y posee un cuerpo tonificado y fresco.

En la primera salida, las reinas desfilaron con un traje de baño de dos piezas y en el segundo con un traje enterizo de colores blanco y negro.

El sábado también tuvo lugar la entrevista privada de cada una de las candidatas con el jurado. Luego de esta otra prueba de fuego, las candidatas fueron bajando en grupo de a cuatro a la sala de prensa del reinado, donde dieron declaraciones a los medios presentes.

Las votaciones le podrían ayudar

A Estafanía le podría ayudar mucho las votaciones que abrió el Concurso para que los colombianos apoyen a sus candidatas. Ella, sus familiares y amigos han hecho una fuerte campaña que puede impactar los resultados a la hora de la elección.

Este hecho le dará la posibilidad, a la señorita que registre mayor cantidad de votos, de ser una de las finalistas de la noche de coronación en la que se escogerá a la soberana de Colombia.

Destape real

En la noche de este sábado, Estefanía tuvo la oportunidad de lucirse en el tradicional desfile en traje de baño, enseñando sus múltiples atributos físicos y sus grandes condiciones en la pasarela, donde se le vio elegante, cadenciosa y segura.

Este eje del Reinado Nacional de la Belleza fue descrito así por El Universal, de Cartagena:

En la noche de este sábado, en el Hotel Hilton de Cartagena, se realizó el destape real, el tradicional desfile en traje de baño del Concurso Nacional de Belleza, el evento más importante previo a la coronación.

De todas las razas, estaturas y estilos, las 23 candidatas a llevarse el título de la mujer más bella del país lucieron sus curvas con dos trajes de baño, dejando a más de un asistente boquiabierto.

En la primera salida, las beldades desfilaron con un traje de baño de dos piezas y en el segundo con un traje enterizo de colores blanco y negro.

Las prendas fueron patrocinados por Leonisa, empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de ropa interior femenina, trajes de baño y ropa interior masculina, y los tacones por la asociación de Industriales del Calzado, Asoinducals.

La fiesta en la playa, que contó con una gran asistencia, se prendió con el cantante cartagenero Kevin Flórez, ‘El rey de la champeta urbana’, quien hizo mover el cuerpo a las diferentes reinas de belleza y a sus comitivas.

En el lugar estuvieron presentes diferentes personajes del medio, y personas que han seguido de cerca al concurso, como la virreina nacional, Jeymmy Paola Vargas, la ex señorita Cartagena, Juliana Dahl, y el diseñador Hernán Zajar.

Finalmente entre fuegos artificiales, las beldades subieron por última vez a la pasarela junto a la actual señorita Colombia, Andrea Tovar, quien lució un vestido de color aguamarina. Sin embargo, la fiesta continuó con la banda caribeña Systema Solar.

Lo cierto es que las representantes de Cesar, Atlántico, Magdalena, Antioquia y Cartagena se consolidaron tras el destape real como las favoritas.

Lo que dicen los medios de Estefanía

Las2Orillas

Los caldenses están seguros de que su representante en el Reinado Nacional de la Belleza no pasará desapercibida. Luego de más de cinco años en que este departamento se ha ausentado del concurso, y tras 46 años de haber ganado la corona por última vez (en 1970), volverán con una candidata que desde ya es la comidilla no sólo en Cartagena, sede del reinado, sino también en el Congreso de la República pues la reina representante es hija del senador conservador Luis Emilio Sierra Grajales.

Se trata de Stefanía Sierra Martínez, de apenas 20 años, estudiante Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Manizalez, y quien fue escogida señorita Caldas hace unas semanas por el Comité Departamental de Belleza. Martínez representará al departamento con financiación privada y aportes de sus amigos y familiares. “Al reinado no va a ir solo una reina, sino un departamento que está progresando”, dijo al ser elegida. Además de sus evidentes atributos la joven cuenta con otras particularidades que la fortalecen: habla inglés y portugués, y se define como una “cantante y compositora en proceso” (ver video). “Los ojos del país van a estar sobre nosotros, y vamos a mostrar que somos un departamento que ha crecido en calidad de vida, innovación, infraestructura, políticas sociales y ha tenido un desarrollo económico importante gracias al desencadenamiento productivo que se viene realizando en la región”.

Cromos

Desde hace cuatro años, Caldas no tenía representante al concurso; sin embargo, a raíz de la muerte de Luz Marina Zuluaga, quisieron tener una candidata. Estefanía, la elegida, se acuesta y se levanta cantando. Puede hacerlo en portugués, francés, inglés o español. La extrovertida caldense compone canciones sobre la vida y el amor,  y asegura que su mayor acto de independencia fue perseguir su carrera musical.

Foto Esteban Escobar Cromos

¿Qué ha hecho para prepararse para el certamen?
De todo, sobre todo entrenamiento en pasarela porque yo no soy modelo. He tenido clases de fogueo periodístico, presentación y de entrenamiento físico.

¿Qué cambió en usted desde que fue elegida Señorita Caldas?
He cambiado positivamente. Me siento más segura, más empoderada y soy más consciente de mis capacidades. Creo que todo este proceso ha sido de autoconocimiento.

¿Por qué quiere ser Señorita Colombia?
Me gustaría imprimirle mi sello personal desde el punto de vista artístico. También quisiera vincular al concurso con el trabajo que realizo con la Fundación Pequeño Corazón de Manizales.

¿A qué reina admira?
A Georgina Rizk. Fue la primera Miss Universo del mundo árabe, sentó un precedente y rompió con el estereotipo en esos países en donde está mal visto participar en un concurso de belleza.

Una celebración que no olvide.
El paso de Colombia al Mundial. Perdí una tonalidad en la voz de gritar. Quedé ronca una semana.

¿Le gusta mucho el fútbol?
Me encanta, soy súper fan de la Selección Colombia, del Once Caldas y del Real Madrid.

¿Qué hace para relajarse?
Me gusta mucho meditar para nivelar mis energías y mis pensamientos.

¿Un lugar mágico?
Un atardecer en Chipre. Pablo Neruda dijo que era una fábrica de atardeceres. Es definitivamente mágico.

¿Qué la hace feliz?
Vivir cada día buscando un ideal, buscando cumplir un sueño y queriendo ser mejor persona.

Un sueño en el ámbito profesional.
Quiero ganar un Grammy para mi país y para mi familia.

¿Cuál ha sido el mejor viaje que has vivido?
Me fui a Brasil a estudiar portugués. Vivir sola por primera vez, a los 16 años, te enseña a apreciar las cosas que tienes en casa.

¿Qué es lo mejor de Colombia?
Su cultura, su identidad y la posibilidad de expresar de diferentes formas lo que es ser colombiano. Somos pluriétnicos, aparte de tener esa inmensa riqueza natural.

¿Y lo mejor de Caldas?
También la cultura. Tenemos grandes festividades: el Festival Nacional del Pasillo, la Feria de Manizales y el Festival Internacional de Teatro.

¿Un sacrificio de reina?
Las horas que uno deja de dormir.

¿Por qué la regañan?
Por llegar tarde a mi casa. A veces me tocan largas jornadas de grabación en la tarde y termino llegando a lo Cenicienta.

¿Para qué es negada?
Para los chistes.

¿Cree que cantar es una ventaja?
Tengo sensibilidad artística y una vocación social ya definida. Pienso que los artistas ante todo cambian paradigmas, sientan precedentes y mueven acciones.

¿Cómo ha sido su relación con la belleza?
Ha sido de descubrimiento y de entendimiento.

¿Qué la destaca entre sus compañeras?
Que soy cantante, es un arma poderosa.

¿Qué es lo que más le gusta de su cuerpo?
Mi mirada.

Un libro que inspire.
En el tiempo de las mariposas, de Julia Álvarez.

Cinco cosas que necesita una reina.
Vocación, compromiso, disciplina, constancia y sacrificio.