FONTUR 2016
U. de Caldas contará con un centro de atención a la población con orientaciones sexuales e identidades de género

Manizales, 17 de febrero de 2017. En la Gobernación de Caldas, se realizó la primera sesión de la Mesa Departamental de la Diversidad Sexual para definir las líneas de acción de 2017, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social,  la Territorial de Salud, el INPEC, la Registraduría, El ICBF, la Fundación El Faro, la Universidad de Caldas y activistas de la comunidad LGBTI.

 Según Javier Gómez Puerta, médico sexólogo, del equipo de sexualidad y derechos sexuales de la subdirección de salud pública de la Territorial de Salud, para este primer semestre se realizará una capacitación en marzo a líderes de Filadelfia, Salamina, Samaná, Supía y Villamaría, en sexualidad básica, pero con énfasis en derechos sexuales y reproductivos, género y diversidad sexual, indicó.

 Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Gabriel Gallego Montes, manifestó que próximamente el centro de educación superior contará con un centro de atención a la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas para orientarlas de manera profesional, señaló.

El dato

La Mesa Departamental de la Diversidad Sexual se reúne