18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tigres sacó un punto en su debut por Liga ante Once Caldas

6 de febrero de 2017
6 de febrero de 2017
Foto: Futbolete

Manizales, 06 de febrero de 2017 (RAM) En la primera fecha la Liga Colombiana 2017-I, Once Caldas igualó como local ante Tigres FC a cero goles. A pesar de que el conjunto manizaleño dominó la posesión, no tuvo una tarea fácil ante un equipo felino que se defendió bien y era rápido en sus ataques.

Los locales sufrieron sobre el final ante un Tigres que mostró rapidez y madurez en su primer partido, en toda su historia, en la máxima división del fútbol profesional colombiano.

A pesar de que el equipo de Tigres recién debutaba en primera división, empezó con mucha confianza incluso presionando alto y logrando las primeras oportunidades de gol. Como lo fue al minuto 3 de partido, cuando Wilson Mena remató desde la puerta del área, pero el portero Cuadrado respondió con solvencia, evitando la caída de su arco.

Once Caldas intentaba hilvanar su juego en el mediocampo pero los felinos presionaban intensamente, incomodando a los caldenses en la administración del esférico.

Los dirigidos por Bodmer se replegaban en su campo, reduciendo los espacios entre líneas e intentando recuperar la pelota en zona dos para poder salir de contragolpe. Ante ello, Caldas se veía falto de ritmo y de ideas.

Sobre los 12 minutos, Once Caldas no podía inquietar al arquero de Tigres, César Giraldo, mientras que el visitante sumaba otra oportunidad a través de Wilson ‘Pájaro’ Carpintero pero el disparo se iba desviado.

Con el pasar del tiempo, los locales controlaban la pelota, adelantando sus líneas y sometiendo a Tigres a resguardarse en su propio campo. Sin embargo, el ‘blanco-blanco’ no tenía profundidad en su ataque.

Con avances certeros, Tigres llegó con Rivas, pisando el área, y remató para que Cuadrado nuevamente salvara a Once Caldas.

El partido se abrió más. Los locales empezaban a encontrar más espacios en campo contrario y con ello, sumaron oportunidades de anotar como al minuto 30 cuando José Moreno cruzó un centro a media altura desde el sector izquierda, Freddy Salazar remataba dentro del área de pierna derecha pero el horizontal evitó que Once Caldas rompiera la paridad.

Tras la media hora de partido, el juego empezó a ser de ida y vuelta. En primera instancia, los manizaleños llegaron a través de Sinisterra que intentaba conectar de cabeza un centro lanzado por Moreno para respondía el arquero Giraldo; posteriormente, en el despliegue ofensivo, Tigres quedó mano a mano con los defensas del ‘blanco-blanco’, donde Mancilla remató pero rebotó en la mano del central, Marcos Acosta, de manera involuntaria y se fue el tiro de esquina.

Michael Ortega se mostraba más en el partido. Faltando cinco minutos para el final, capturó un rebote y desde la media luna del área, puso a prueba a Giraldo que respondió sin problemas.

Sobre el cierre de la primera parte, el árbitro Nolberto Ararat del Valle no pitó un penal a favor de Tigres, cuando Muñoz cometía una falta sobre Wilson Mena dentro del área pero el colegiado no la sancionó. El marcador se mantenía igualado, por 0-0.

Para el segundo episodio, el técnico Jhon Bodmer reemplazaba a Wilson Mena por Miguel Pérez.

En el comienzo del segundo episodio, Once Caldas era más rápido y directo en el ataque. Michael Ortega, al minuto 48, con espacio disparó al arco y por poco, el balón se fue desviado.

Los equipos empezaban a perder presión en el mediocampo y existían más libertades para transitar y jugar. Por ello, Once Caldas podía romper con mayor facilidad la defensa de Tigres FC.

De esa forma, llegó al minuto 55 de partido, con Sinisterra que quedó mano a mano el portero rival pero definió sin potencia y permitió que Giraldo se quedara con el esférico en dos tiempos.

Las acciones no se detenían y los manizaleños eran los que mejor asechaban el arco rival. Incluso, Jerry Ortíz, de tiro libre, por poco anota, pero el portero de Tigres FC empezaba a hacerse figura y voló al ángulo del vertical derecho.

Los técnicos empezaban a mover a su equipo. Hernán Lisi, de Once Caldas, dio ingreso al ‘Sultán’ Elkin Soto, a Hansel Zapta y Sergio ‘El tiburón’ Romero para reemplazar a Luis Sinisterra, John Freddy Salazar y Oscar Estupiñán, respectivamente.

Por su parte, Jhon Bodmer daba ingreso al barranquillero Ethan Gonzalez en lugar de Johan Muñoz.

La insistencia del cartagenero Miguel Perez, de Tigres FC, por poco lograba premio al cazar un rebote en medio de un desorden defensivo del Caldas, remató de zurda pero el balón se fue por fuera por poco. Se salvaba Once Caldas.

Los asistentes al Palogrande de Manizales alentaban a su equipo en la búsqueda del gol que le diera la ventaja en el compromiso.

A falta de diez minutos para finalizar el partido, Once Caldas controlaba las acciones aunque por destellos el conjunto bogotano se acercaba sin ningún peligro al pórtico custodiado por José Cuadrado.

Al minuto 89, Tigres FC explotó en ataque, de contragolpe por medio de Jhonny Rivera que transportó la pelota por el costado izquierdo, asistió a Ethan González que disparó sin fortaleza y desviado.

Al final, Once Caldas y Tigres FC repartieron puntos en este inicio de la Liga Colombiana. Los de Manizales buscarán sumar de a tres en la próximo fecha, el 9 de febrero, cuando enfrenten a Patriotas de visitante; mientras que Tigres FC, el 8 de dicho mes, hará las veces de local ante Cortuluá.