Quince nuevos agentes de tránsito vigilarán vías de Manizales

Manizales, 17 de febrero de 2017. El  Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, anunció la llegada de 15 nuevos agentes de tránsito que ayudarán a mejorar la movilidad en ciertos puntos críticos de la ciudad. 

Estos agentes trabajarán por turnos y su función principal será apoyar la labor de la Policía. Asimismo, estarán atentos a la movilidad en las diferentes intersecciones viales, orientando a los conductores. 

El funcionario, aseguró que estos hombres serán un apoyo importante para todos los conductores que se desplazan en la ciudad, ya que se ubicarán en zonas de alto impacto, sobre todo en las principales avenidas y puntos específicos como las salidas de los colegios en donde se generan grandes embotellamientos. 

“Los agentes que llegan son personas altamente calificadas que tienen el conocimiento y estudios técnicos en seguridad vial, además por parte de la Secretaría reciben capacitación en el Parque Didáctico de Tránsito y en la Escuela de Carabineros. Gracias a esta formación entraremos a atacar directamente problemáticas de movilidad y accidentalidad”, explicó Gaviria. 

Con la llegada de los agentes se reforzarán temas críticos como las congestiones que se producen en las salidas de los colegios, avenidas en horas pico, uso correcto de paraderos y se continuará con los operativos de control de velocidad y embriaguez, además se prestará un mejor servicio a las solicitudes de la ciudadanía. 

“Estudiaremos las zonas en donde más tráfico se presenta para trasladarlos a esos sitios, lo que inicialmente se pretende con esto es mejorar la movilidad principalmente en horas pico y evitar que en medio de la congestión ocurran accidentes como los ya registrados en vías”, añadió el Secretario de Tránsito y Transporte. 

Por último el Jefe de este Despacho, recordó que el llamado a la ciudadanía es a respetar las indicaciones de los agentes y reguladores de tránsito en los diferentes sectores de la ciudad.

 

21 Guardas de Tránsito en total serán los encargados de coordinar y vigilar la movilidad en Manizales.

Audio del Secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Gaviria (Escucha aquí).