28 de marzo de 2024

Plan Departamental de Aguas entregó equipos de última tecnología para identificar fugas y evitar racionamientos

24 de febrero de 2017
24 de febrero de 2017

Manizales, 24 de febrero de 2017. El Plan Departamental de Agua hizo entrega de equipos de última tecnología a las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios de los municipios de Aranzazu, Norcasia y Pácora que les permitirá identificar las fugas de agua en sus sistemas de alcantarillado y poder tener mayor control sobre las pérdidas.

Johan Ortegón director técnico de Fluidis, empresa proveedora de los aparatos expresó que “los equipos son geófonos electrónicos de última tecnología que para hacer detección de fugas en campo, con incorporación de señales y filtros de sonido que permitirán reducir el índice de pérdidas, el agua no contabilizada que manejan los acueductos y de alguna forma evitar racionamientos”.

Para el Gerente de la Empresa Manantiales de Pácora S.A., Luis Francisco Florián Barrera, “una de las funciones de las empresas de servicios públicos es estar pendientes del control de pérdidas, por lo que estos geófonos les facilitará y optimizará el trabajo, generando procesos más eficientes y amigables con el medio ambiente al disminuir la pérdida del líquido vital lo que además permite evitar racionamientos de agua.”

La cifra

  • La inversión en los Geófonos fue de 38 millones de pesos.