Optimismo y compromiso con el país manifiestan empresarios en ‘Colombia Repunta’

Bogotá, 15 de febrero _ RAM_ Empresarios de los distintos sectores manifestaron este martes su optimismo frente al futuro de la economía, así como el compromiso de seguir impulsando el crecimiento con diversos planes de inversión, durante el lanzamiento del plan “Colombia Repunta”.

Ante el Presidente Juan Manuel Santos, manifestaron su compromiso con la generación de empleo, gracias a los programas impulsados por el Primer Mandatario, los cuales han permitido que el país lidere el crecimiento económico en las grandes economías de América Latina, y muestre favorables resultados en la lucha contra la pobreza.

Los testimonios

La Presidenta de Construcciones El Cóndor, Luz Marina Correa, mostró su optimismo a largo plazo por los proyectos de construcción de nuevas autopistas, así como de infraestructura de carácter social.

“En los cuatro proyectos que tenemos a nuestro cargo tenemos por ejecutar en los próximos dos años $2,7 billones como parte del programa de nuevas autopistas 4G. Queremos reiterar nuestro compromiso no solo con el crecimiento de la economía sino también con la inclusión social que estos proyectos van a generar en el país”, indicó Correa, al participar del foro de lanzamiento de “Colombia Repunta”, que lideró el Jefe del Estado.

Por su parte, el Presidente del Grupo Argos, productor de cemento y constructor de infraestructura, Jorge Mario Velásquez, indicó que actualmente opera en 20 países destacó su participación en proyectos como el puerto de Cartagena y la construcción y mejoramiento del sistema aeroportuario de Bogotá.

“En un plan trianual tenemos proyectado invertir $4,3 billones en expansión y modernización del aparato productivo. Actualmente estamos ampliando cerca de USD$100 millones en la capacidad de servicio en el centro del país, instalando 35 plantas de concreto en 25 unidades funcionales para los Proyectos 4G”, señaló Velásquez.

Así mismo, el Presidente de Constructora Prodesa, Juan Antonio Pardo, destacó el crecimiento del 10% en la construcción de vivienda en el año 2016 y la venta de viviendas de interés social, la cual presentó una expansión de 20%.

“El programa del Gobierno ‘Mi Casa Ya’ y el subsidio a la cuota inicial ha hecho que el acceso a vivienda de interés social se mantenga muy fuerte. Por ejemplo, en el cierre del 2016 en Bogotá el número de viviendas vendidas respecto al 2015 creció un 30%, lo que nos hace sentir muy optimistas frente a lo que va a pasar a corto, mediano y largo plazo en este sector”, dijo Pardo.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez indicó que el compromiso del gremio es cumplir con la meta de exportar 17 millones de sacos al finalizar el 2017 y aumentar la siembra del grano en las zonas antes afectadas por el conflicto armado.

La presidenta de la distribuidora de combustibles, Terpel, Silvia Escobar, afirmó sentirse optimista luego de haber superado la crisis de los precios del petróleo y destacó el crecimiento de la clase media, que está beneficiando a las empresas de diferentes sectores económicos.

“Nuestro crecimiento en Colombia fue del 7%, estamos innovando en términos tecnológicos con una red que nos permite estar en toda Colombia dando un mejor servicio en las nuevas carreteras. Nuestro crecimiento también se está dando de manera acelerada en las ciudades intermedias como Bucaramanga y Yopal”, concluyó Escobar.