19 de marzo de 2024

Mujer embarazada de bebé sin cerebro decide tener a su hija para donar sus órganos

24 de febrero de 2017
24 de febrero de 2017

http://cnnespanol.cnn.com

(CNN) – Cuando Keri Young supo que la bebé que espera no tenía cerebro, tomó una decisión desinteresada e impensable. Decidió que tendrá a Eva para donar sus órganos a otros bebés que puedan necesitarlos.

La desgarradora historia de Young ha roto los corazones de muchas personas desde que su esposo, el redactor de ESPN Royce Young, publicó una emotiva carta elogiando su valiente decisión.

“Sería irresponsable aceptar dones que Eva tiene y no compartirlos con otros”, le dijo Royce Young a CNN sobre la decisión de su esposa.

La terrible noticia

Los Young supieron que Eva no tenía cerebro con una ecografía que les hicieron a las 19 semanas de embarazo.

“Aunque de algún modo todo su cuerpo lloraba intensamente, Keri preguntó: “¿Si la llevo hasta el final del embarazo, podemos donar sus órganos?”, escribió Royce Young en la publicación.

“Todo el proceso ha sido duro, pero como alguien que ve todo desde la tribuna, así como ustedes, digo que Keri ha estado en la trinchera todo el tiempo, sintiendo cada pequeña patada, cada hipo y cada balanceo. En todo momento de cada día ella recuerda que lleva adentro suyo una bebé que morirá”.

La decisión de donar los órganos de Eva no fue la única razón. La pareja se dio cuenta de que “Eva está viva y nuestra hija merece conocer a su mamá y a su papá”, escribió el esposo.

En su página de Facebook, Keri Young agregó: “Eva tendrá una vida, aunque sea corta. Donará todo lo que pueda y hará mucho más en su tiempo en la tierra que lo que yo hice”.

El nacimiento de la bebé está programado para el próximo 7 de mayo.

“Elegir no solo significa terminar algo”, le dijo Royce a CNN. “Elegir puede significar vida”.