28 de marzo de 2024

MinTrabajo incentiva la cultura del ahorro para tener una mejor vejez

19 de febrero de 2017
19 de febrero de 2017
Imagen ProMagazine

Manizales, 19 de febrero _ RAM_ El Ministerio del Trabajo y su entidad adscrita, Colpensiones, en el marco de su estrategia de impulso al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, adelantaron en Manizales la campaña ‘La ruta del ahorro y la protección’, dirigida a promover la cultura del ahorro para la vejez.

Para llevar a cabo esta iniciativa se efectúo una feria de servicios durante la cual Colpensiones dio a conocer en esta región su portafolio, el cual incluye Régimen de Prima Media (RPM), pensión familiar, cotización por semanas, BEPS y colombianos en el exterior, entre otros. Se busca que estas iniciativas lleguen a más lugares del país para que los ciudadanos puedan elegir el producto que más les convenga para proteger su futuro.  A la fecha, el programa BEPS suma más de 625.000 vinculados.

Este modelo de ahorro voluntario para el futuro, es fundamental para que la población empiece a ahorrar desde joven; estamos seguros que con programas como éste, que complementan los esfuerzos por generación de empleo y formalización laboral, conducen al país que queremos: en paz y equitativo”, dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, con funciones de ministro encargado, quien presidió el evento, junto con el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, y el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el potencial de beneficiarios de este programa en Colombia, es de 17.191.002 personas (Siben 1, 2 o 3). Solo en la capital caldense, los afiliados suman 6.423.

En este acto, de igual forma, se entregó el bono para compra de vivienda por 80 millones de pesos, de sorteo nacional que se había realizado correspondiente a la campaña ‘El ahorrador BEPS, gana hoy y gana mañana’, adelantada en el segundo semestre de 2016, y que favoreció a la señora Angelina Muñoz, residente en Manizales.

El programa BEPS hace parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno Nacional -a través del Ministerio del Trabajo- que se creó para asegurar a los trabajadores independientes con bajos ingresos, una protección para las personas en su etapa adulta, por medio de un modelo de ahorro voluntario y flexible.