Los peligros de guardar huevos en la nevera

el campanario

 (Recopilación de Héctor Arango) 

Cuando la gallina pone los huevos estos ya están contaminados, por lo que al llevarlos a la nevera, en un ambiente frio, dichas bacterias se mantendrán con vida. La salmonella es una bacteria que vive en lugares frios, y que además se propaga en el lugar en el cual vive, contaminando así al resto de los alimentos.

Al guardar los huevos en la nevera, estamos exponiendo a todos los integrantes de nuestra familia a contraer salmonella, bacteria que suele afectar principalmente a personas mayores de edad y a niños pequeños.

Generalmente, los síntomas de esta enfermedad suelen ser bastante notorios y un médico podrá constatar la presencia de la enfermedad por medio de un exámen rápido de laboratorio.

Estos son los síntomas más claros que advierten la presencia de salmonella en el organismo:

  • Cólicos abdominales
  • Fiebre
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas, vómitos y pérdida de apetito

En algunos países de Europa, existe una ley la cual prohíbe guardar los huevos en la nevera para evitar así la propagación de esta bacteria.

 

Ya lo sabes entonces; toma las precauciones debidas para evitar que la salmonella llegue a tu hogar, y comparte esta información en todas tus redes para alertar a todos tus conocidos.

Tolón Tilín

Le pregunta la amorosa madre a su hijo adorado, a la hora del desayuno:

— Mijito, ¿cómo quiere los huevos?

—  Como a mi propia vida, mamita.