28 de marzo de 2024

Liquidación de Ruta del Sol 2 será cuestión de días: Vargas Lleras

23 de febrero de 2017
23 de febrero de 2017

Bogotá, 23 de febrero _ RAM_ El vicepresidente Germán Vargas Lleras respaldó la decisión del Tribunal de Cundinamarca en el pleito jurídico con el concesionario de la obra Ruta del Sol 2 asegurando que se le devolvieron al Estado las facultades para garantizar el desarrollo de esta.

Vargas Lleras sostuvo que: “Aquí se nos devolvió el flujo de caja, ya tenemos los peajes de vuelta y con eso podemos garantizar la solvencia económica de la obra (…) ya con esta decisión del Tribunal podemos dejar en firme la caducidad y buscar otro contratista para terminar la construcción lo más pronto posible”.

Acerca de Cormagdalena y el contrato Navelena, el vicepresidente dijo que los plazos se habían cumplido y respaldó el inicio del proceso de caducidad.

Al respecto señaló que: “En el caso de Navelena todo es más fácil, era esperar si cumplían o no con el cierre financiero y no lo hicieron, ahora toca iniciar la caducidad y dejar claro que esas obras se deben realizar sin excusa alguna y para eso van a intervenir la ANI y Cormagdalena”.

Para Vergas Lleras en el caso de Ruta de Sol 2 están garantizados los honorarios del los trabajadores, por lo que se saneará la situación financiera de la construcción, antes de entregarla otra vez en licitación.