La quindiana Alejandra Merlano ganó el reality Colombia Next Top Model de Caracol TV

Alejandra Merlano. Imagen Caracol TV.

Armenia, 11 de febrero de 2017. Alejandra Merlano, una rutilante estrella quindiana que ya brilla con luz propia en el modelaje internacional, ganó anoche el reality Colombia Next Top Model del canal caracol.

Con pleno dominio de la pasarela y mucha versatilidad, se impuso en una limpia lid sobre sus competidoras, Sasha y María Camila, y se echó a su bolsa 200 millones de pesos. Y no sólo esta suma. A partir de anoche es poseedora de un carro cero kilómetros y el reconocimiento de un triunfo en el reality más visto en el país.

http://www.caracoltv.com/top-model/asi-fue-nombrada-alejandra-merlano-como-la-ganadora-de-colombias-next-top-model

El triunfo se explica por su consagración, gran capacidad de competencia y por esta hoja de vida, publicada hoy en Caracol TV.:

Edad: 21 años

Armenia, Quindío

Estatura: 1.75 m

Estudiaba comunicación social en la ciudad de Armenia cuando su manager la vio y la contactó de inmediato con una agencia de modelaje. Desde allí no ha parado. Empezó por lo alto, haciendo casting para Colombiamoda y ya lleva cuatro años desfilando para grandes diseñadores en este evento nacional.

Ha realizado campañas para varias marcas importantes de moda como Naf Naf, Américanino, Chevignon, Almacenes Éxito, Revista People y Rosario entre otras. Estuvo en Chile en el 2015 haciendo una campaña para Falabella y vivió unos meses en Miami por trabajo.

Considera que tiene fortalezas tanto en la pasarela como en los editoriales, tiene aún mucho por aprender y se ha creado empíricamente en su profesión de modelo. Recuerda que en el año 2010 su mamá la metió a una escuela de modelaje, pero más que modelaje, era una escuela en donde le enseñaban etiqueta y glamour, era  como ella lo llama: un pasatiempo de sábados por la tarde. Allí aprendió lo básico sin imaginar que esa sería su vida. Cree que su versatilidad en la fotografía la ha llevado hasta donde está.

Diferente a lo imaginable por su look, Alejandra dice ser una mujer de pocas palabras, es tímida y calmada, aunque asegura que es otra cuando está frente al lente de una cámara.

No hace ningún tipo de dieta, y peca todo el tiempo, come dulces, perro callejero, hamburguesa y pizza, para eso se mata en el gimnasio.

Alejandra cree poder resaltar en la competencia por su estilo propio, se conoce bien y asegura sacarle partido a ello.

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-las_mejores_fotos_de_la_final_de_colombias_next_top_model-seccion-la_general-nota-107208

Imagen Fashion TV

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

Arrasando
Merlano, que nació en Armenia, destacó durante toda la competencia por su buena pasarela y la versatilidad con que asumió cada uno de los retos. Fue así como sumó al premio mayor de 200 millones de pesos y un carro último modelo, algunos contratos con importantes empresas como Falabella, de igual forma ganó varias pruebas que otorgaban dinero.

Talento quindiano
La joven inició su carrera en Fades Club, agencia local de modelos dirigida por Germán Tamayo. Sus estudios los realizó en la capital quindiana, donde también inició su formación profesional en comunicación social y periodismo. Su paso por la universidad del Quindío fue abandonado por otro escenario, el de las pasarelas y las fotos.

Su talento ya había sido descubierto en la institución de educación superior, y la propuesta para el modelaje no se hizo esperar, y hoy se convierte en una destacada modelo colombiana, acompañada de una belleza natural y talento innato para el nuevo rol. Una característica que en sus primeros pasos por la agencia local, Tamayo destacó, pero no auguró un futuro profesional como el que le espera. “Era muy inquieta, siempre le tenía que llamar la atención”, señaló su primer preparador.

Alejandra dice ser de pocas palabras, es tímida y calmada, aunque asegura que es otra cuando está frente al lente de una cámara, algo que sin duda quedó confirmado con el triunfo que hoy pone en alto el nombre del Quindío.