18 de abril de 2024

Vicky Dávila desaprovechó a Amparo Grisales

24 de febrero de 2017
24 de febrero de 2017

Londonderry New Hampshire, 24 de febrero de 2017.

El pasado 17 de febrero, después de crear una gran expectativa por la llegada de Amparito Grisales a los estudios de La W, Vicky no estuvo a la altura de la entrevistada, se preocupó más por presionar el fastidioso acoso de Carlos Montoya a La Diva, que por la objetividad de la entrevista. Amparo inteligentemente capoteó al obstinado disjokey. Vicky: su jefe Julio es ágil, picante y buen moderador en sus entrevistas las que se escuchan dinámicas. Capitalice más la sapiencia de Rafael Manzano. Lo positivo de Vicky, es que su voz en La W es más cálida y alegre, atrás quedo su periodismo con el formato de interrogatorio. Carlos Montoya: el personaje es el invitado a quien hay que respetar y jamás buscar protagonismo, tratando de ridiculizar o incomodar al entrevistado.

LA BANDA FM DEVALUADA

Quienes no vendieron aprovechando la revaluación que les dio Carlos Arturo Gallego a las frecuencias FM, perdieron la oportunidad de hacer una buena transacción. Hoy, después de la Reforma Tributaria y la apatía de invertir publicidad en los medios tradicionales, las dos grandes cadenas están devolviendo a sus propietarios frecuencias que no son rentables y tenían arrendadas. El negocio de la radio día a día se está devaluando.

GONZALO AYALA: LA VOZ QUE PINTA CUADROS

Gonzalo Ayala es un artista integral. Locutor, animador, grabador de canciones, actor y pintor.
Su voz impactó en emisoras como Monserrate, Tequendama y la Voz de Bogotá. Decenas de chiquillas se impresionaban con sus comentarios y con sus saludos. Después pasó a la televisión y luego se dedicó de lleno a la pintura.

El pasado 17 de febrero comenzó a exponer parte de su obra como maestro del pincel y la paleta en la galería, Tartas & Tortas de Villa de Leyva. Gonzalo, siempre buscó expresar su talento, sensibilidad y personalidad a través, de su voz, la pintura y la actuación. Su vocación artística fue manifiesta, por lo que no ahorró esfuerzos para hacer realidad sus ilusiones. Primero como locutor, radio actor y disjokey. Su paso por la radio musical lo catapultó en los años 70 y ochenta como el más grande y popular de este lapso, fue quien impuso un nuevo concepto crossover, rock en inglés y otros idiomas incluyendo el español. Fue quien impuso la canción hablada, su tema, “La Carta que nunca envié” fue un éxito certificado con la estrella de Oro Philips, por sus millonarias ventas, nacionales e internacionales, como actor, protagonizó Rafael Reyes, “Embrujo verde”, “Revivamos nuestra historia”, “Antón García”, “Destinos Cruzados”, “La Dama de las camelias” entre otras grandes obras.

Con esta exposición, Gonzalo Ayala nos muestra otra faceta de su vocación artística, la que está viviendo a plenitud.

ADIÓS A TRES GRANDES PERIODISTAS

Como Director de Sonorama Stereo en los años ochenta, conocí a dos bellas y nóveles periodistas que por aquella época intentaban hacer radio: Neffer Cañón y Liliana Leguizamón. Con las dos tuve buena relación y amistad. Neffer, a mediados del 2016 me buscó para que la asesora en un proyecto musical. El fallecimiento de Neffer me sorprendió ingratamente. Nefertiti, como cariñosamente la llamaba, fue una persona amable, carismática, una gran profesional que logro lo que hizo gracias a perseverancia y personalidad. Buen viaje a la dimensión desconocida.

Gladys Mogollón estudió en la Universidad de La Sabana, fue becaria en Colprensa y allí se destacó por su minucioso trabajo en las Cortes de Justicia. Nunca se le vio de malgenio, por el contrario, su sonrisa era permanente. Viajó a la dimensión desconocida en este febrero. Muchas gracias por su don de gentes.
A Gloria Congote la conocimos como relacionista, después pasó a la televisión donde hizo grandes aportes en el tema judicial, cubría noticias desde el mismo campo de batalla, conseguía excelentes noticias y después de muchas exitosas jornadas, pasó a la revista Semana. Se pensionó y viajó a los Estados Unidos donde un cáncer la llevó al más allá. Gracias por su ejemplo periodístico.

VOZ DE CONDOLENCIA PARA JOSE PAIPILLA

Falleció el pasado 29 de enero en LA Florida Dona, Betty Estrada esposa del hombre de radio, José Paipilla. Desde esta página le hacemos llegar nuestra voz de condolencia a José y sus hijos, Heidi, Wendy y Joseph.

 

“DOCTORES” TIENE LA RADIO

En una de las mañanas Blu, el elenco periodístico con Néstor Morales a la cabeza se quejaba de la actitud del jefe de prensa del Ministerio del transporte, Samuel Salazar quien amenazó a los comunicadores matinales con quejarse ante las directivas de Blu por la insistencia de estos en hablar con el ministro. A lo que los periodistas retaron a su colega para que llamara al “doctor”, Carlos Arturo Gallego. Este título me recordó una anécdota con el inolvidable, Jaime Ortiz Alvear. En alguna oportunidad le pregunté por el título del “doctor” Gallego, a lo que Jimmy me aclaro él no es Doc, es Dog.

IVÁN MEJIA Y SU VISIÓN DEL FUTBOL

En el lapso en que las cosas no le salían bien al “Tigre” Radamel Falcao, el “objetivo” comentarista se empeñó en jubilar al crack llamándolo despectivamente el ex futbolista, calificativo, por el cual, en varias oportunidades, el Ingeniero Peláez con su calidez le corrigió. Iván: Falcado con goles y gallardía le está callando la boca. Reza el adagio popular: “quien mucho habla, mucho yerra”.

LOS MÁS ESCUCHADOS

Hernán Peláez, Gustavo Álvarez Gardeazábal y Armando Plata, conforman la trilogía más escuchada en Colombia, sus programas son difundidos por una extensa red de emisoras, las que no tienen en cuenta las encuestadoras por no ser cadenas radiales establecidas. Lo cierto es que el binomio, “PEGA” Peláez & Gardeazábal los escuchan mucho más que, “La Luciérnaga”, el Pulso y Arizmendi. “El Chupo” es el Disjokey mas difundido de costa a costa y polo a polo en América. Lo anterior sin contar la proyección que tiene esta trilogía en redes sociales.

NORBERTO PATARROYO Y SU MURO

Felicitaciones a Norberto, quien sin mucho ruido, pero con buena información está celebrando siete años de edición de su original columna, “El Muro del patán”, en la que tienen cabida, los consagrados y los que están haciendo sus pinitos en los diferentes medios de comunicación.
El Muro, es una excelente vitrina para los noveles periodistas. En esta columna nos enteramos de la actividad social de colegas, de sus afanes, objetivos y proyecciones.
Con la edición 366 del “Muro de Patán”, Norberto celebro su séptimo año consecutivo al frente de esta leída columna.

RENÉ WEHDEKING

Volvió René Wehdeking a brillar como comentarista en el canal Win sports. El popular canal deportivo lo envió a cubrir el suramericano Sub 20 en Ecuador, que tuvo, por cierto, un gris desempeño de la selección colombiana. Wehdeking, descendiente de alemanes, ha logrado posesionarse como uno de los comentaristas de Win de mayor credibilidad.

WBEIMAR & JORGE ELIECER

El exitoso binomio Wbeimar & Campuzano volvió a la frecuencia insigne de Caracol, a los 750 AM de La Voz de Antioquia la del Triángulo de Oro Caracol de los años sesenta. El éxito de estos maestros del periodismo deportivo en Q’ hubo Radio, les abrió los oídos a los directivos de Prisa Colombia para llevarlos de nuevo a la frecuencia estrella de Caracol en Antioquia. A los españoles, les recuerdo: la radio la hacen quienes saben y tienen sensibilidad, no mercadotecnitas, ni técnicos o ingenieros de sistemas a quienes muchos les dan el título de “doctores” y lo más ridículo y antiético estos lo asumen.

HAROLD OROZCO Y LOS PIONEROS

En México le celebraron con lujo de detalles los cincuenta años de actividad profesional a Enrique Guzmán y a Alberto Vázquez. Contrasta el cariño y devoción de los mexicanos por sus ídolos con lo que acontece en Colombia en donde jubilan a temprana edad a personalidades de la música que fueron pioneros de una inolvidable etapa de cambio que benefició a la industria discográfica, los conciertos, la radio y la televisión.

Murieron Oscar Golden, Guillermo “Pipo” Valderrama, sin habérseles reconocido su aporte a la música contemporánea. Partieron de esta dimensión con la tristeza del olvido de los medios, los que en el caso de “Pipo” no reseñaron su deceso.

Los canales privados se preocupan por hacer grandes producciones con personajes que no dejan otra huella que la maldad y el pésimo ejemplo para las futuras generaciones.
Qué bueno fuera que estos productores tuvieran en cuenta la obra de un señor músico como Harold Orozco y la llevaran a la pantalla. Gracias a su genialidad y maestría el sonido de los años sesenta tuvo eco en Colombia. Harold, con su guitarra le abrió camino al elenco que proyectó a la música de los inolvidables años sesenta. Músico, arreglista, compositor versátil supo interpretar las necesidades rítmicas y melódicas de las generaciones de los decenios de los 60- 70 y 80.

Colombia está en mora de hacerle un homenaje a la vida y obra de este excelente músico y cantante, quien este año celebra 53 años de actividad profesional. Comenzó en la música como integrante de Los Boby Soxer’S. Otro grande de la música que está celebrando medio siglo el “El Motilón de Oro”, Jesús David Quintana.

PAOLO CARREÑO TORO

Hijo del periodista deportivo, Alfredo Carreño Suarez, estudiante de Economía de La Universidad de La Sabana, fue elegido por “Saber Pro” gracias a su excelente puntaje como el mejor estudiante de Economía del país esta encuesta incluye a todas las universidades de Colombia, felicitaciones a sus padres, Luz Marina Toro y Alfredo Carreño, periodista que laboró 35 años en El Colombiano, como jefe de deportes, hoy está al frente de su página digital, Cápsulas de Carreño.

JUAN CARLOS CARVAJALINO

Empresario radial colombiano radicado en La Unión Americana hace más de 35 años. Juan Carlos se ha propuesto metas muy exactas y objetivas rescatar la buena radio que se hizo en Miami en los años noventa, a través de Olímpica 1450 AM frecuencia en la que estarán voces y profesionales que saben de las necesidades informativas, noticiosas y de esparcimiento de los residentes de Miami y el sur de la Florida. Olímpica será la gran alternativa.

JUANITA PLATA

La voz comercial y promocional más bella y vendedora del 016-017. Felicitaciones.

OJO CON LA REFLEXION DE MARIA ELVIRA

“Cada día nos creen menos. Nos leen, nos ven, nos oyen, pero no nos creen”: María Elvira Arango.

RADIO UNIVERSITARIA

Jaime Carvajal director de “Unminuto Radio” nos informa que ha llegado a las mil emisiones de su informativo en el que les da oportunidad a las nuevas generaciones de comunicadores. Nos envía su dirección para que lo escuchemos. www.uniminutoradio.com/panorama

[email protected] [email protected]