28 de marzo de 2024

Icetex anuncia que este viernes inicia desembolsos de apoyo a beneficiarios de “Ser Pilo Paga”

24 de febrero de 2017
24 de febrero de 2017

Bogotá, 24 de febrero de 2017 (RAM) El desembolso de apoyos de sostenimiento a beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ iniciará a partir de este viernes y finalizarán el 3 de marzo, anunció el ICETEX, en respuesta a las protestas registradas entre los mismos beneficiarios por la demora en la cancelación del subsidio.

Durante los días mencionados, los estudiantes que cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa recibirán el apoyo de sostenimiento, señaló en un comunicado el organismo estatal, el cual agregó que para hacer uso del mismo deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular.

El apoyo de sostenimiento es una ayuda económica semestral que ofrece el Estado a los beneficiarios del programa, que contribuye con una parte de los gastos académicos en los que incurren durante el desarrollo de su vida universitaria.

Los beneficiarios de este apoyo podrán consultar su saldo, de manera gratuita, únicamente por la página de Credibanco, en el link del menú izquierdo “Consulta de Saldos Prepago”.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que, según el cronograma del programa, los desembolsos del apoyo de sostenimiento se deben realizar después de finalizar el proceso de legalización y renovación de los créditos condonables por parte de los estudiantes.

Este año, dicho proceso culminó los pasados 10 de febrero (para los beneficiarios de la tercera versión) y 14 de febrero (para los beneficiarios de las dos primeras versiones), por lo que el ICETEX se encuentra dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos.

El cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de ‘Ser Pilo Paga’, programa que actualmente permite a más de 30.000 jóvenes hacer realidad el sueño de estudiar en las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad de su preferencia.