19 de marzo de 2024

Geriátrico se denominará Hospital General San Isidro Empresa Social del Estado (E.S.E.)

8 de febrero de 2017
8 de febrero de 2017
“En este primer debate decidimos que el nombre fuera Hospital General, inicialmente solo sería Hospital San Isidro, pero se tuvo en cuenta la propuesta del concejal Rafael Torregroza de que se adicionara la palabra general, con el fin de generar estrategias de mercado más fuertes»: John Eduard Orozco.

Manizales, 08 de febrero de 2017. La Comisión Tercera o de Asuntos Administrativos realizó el primer debate al proyecto de acuerdo 061 “por el cual se modifica el nombre del Hospital Geriátrico San Isidro E.S.E del municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones”. Fue aprobado por unanimidad. En caso de ser aprobado en plenaria, pasaría a llamarse Hospital General San Isidro Empresa Social del Estado (E.S.E.).

Lo que se pretende con dicha iniciativa es una estrategia comercial para persuadir a los ciudadanos del Departamento de Caldas, de que el Hospital Geriátrico San Isidro no es solamente un hogar de ancianos, sino también una entidad que vende servicios de mediana complejidad y se encuentra en constante crecimiento.

Con este cambio se busca que la entidad sea reconocida en el mercado y pueda avanzar en la venta de servicios y crecimiento institucional, suprimiendo de su nombre o razón social la palabra geriátrico.  El Hospital ofrece servicios de medicina interna, consulta externa en fisiatría, psicología, dermatología, neumología, entre otros que no brinda ninguna otra en la ciudad; así lo reveló el gerente, Cesar Augusto Rincones Sánchez.

“Inicialmente con el cambio de nombre lo que pretendemos es sustentar el requerimiento de la Superintendencia Nacional de Salud, y darle una dinámica, ampliando el portafolio y mercado para nuevos clientes, volviendo así auto sostenible el Hospital y garantizando un servicio a la comunidad que tanto lo necesita en la mediana complejidad”, indicó.

Ponente

El coordinador de ponentes de dicha iniciativa, Yhon Eduard Orozco, explicó que en dicha Comisión se tuvo en cuenta la propuesta de su colega, Rafael Torregroza Gutiérrez.

“En este primer debate decidimos que el nombre fuera Hospital General, inicialmente solo sería Hospital San Isidro, pero se tuvo en cuenta la propuesta del concejal Rafael Torregroza de que se adicionara la palabra general, con el fin de generar estrategias de mercado más fuertes y poder vender los 23 servicios especializados que tiene este Hospital y poder generar mayores ingresos”, concluyó.