Fiscales de 11 países acuerdan unir fuerzas para destrabar corrupción de Odebrecht

Brasilia, 17 de febrero de 2017 (RAM) Fiscales de once países de Latinoamérica se reunieron en Brasilia para discutir un intercambio de información frente al escándalo de corrupción en torno a Odebrecht.

Al término de la reunión, los representantes de la justicia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela firmaron un documento en el que se comprometieron a unir sus fuerzas para destrabar el escándalo de corrupción que rodea a la multinacional brasilera Odebrecht.

En el comunicado se informó que acordaron crear “equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales”, para coordinar las investigaciones en Brasil y los otros países en que Odebrecht incurrió en sobornos y otros actos ilegales.

El encuentro fue organizado por la Procuraduría General de Brasil, que está el frente de las investigaciones sobre las corruptelas en la estatal Petrobras, que originaron el escándalo que cobró dimensiones internacionales en los últimos meses.