29 de marzo de 2024

El Edén, foco de turismo e inversión internacional

24 de febrero de 2017
24 de febrero de 2017

Hay disposición por parte de la DIAN para trabajar en conjunto y  encontrar un punto de equilibrio que le permita al terminal aéreo operar como lo ha venido haciendo en los últimos 8 años. 

 

Este fin de semana La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, convocó un encuentro al que asistió el Vicepresidente del Comité Intergremial, Uriel Orjuela;  Blanca Deicy Zamora Restrepo, directora seccional de Impuestos y Aduanas de Armenia; Diego Vásquez Hoyos, Presidente de la Junta directiva de ANATO; el Parlamentario Antonio José Restrepo, funcionarios de las aerolíneas  internacionales Spirit y Air Panamá , representantes de la Aeronáutica Civil y el Presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada Reveiz.

En la reunión, todos coincidieron en la importancia que tiene este terminal internacional para impactar positivamente el sector turístico de la región. Si bien hay unas dificultades de carácter operativo expuestas por la DIAN, ya hay un argumento que permitiría llegar a una solución fácilmente.

Lo anterior tiene que ver con el nuevo proyecto de ampliación del área internacional del Edén, cuya inversión será de por $60.200.000 (sesenta mil doscientos millones de pesos) para ampliar las instalaciones del aeropuerto e iniciará proceso de licitación en marzo. 

Como acuerdo final del positivo encuentro, se programará de carácter urgente cita con Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil y la Directora de Gestión de Aduanas, Claudia María Gaviria Vásquez y la subdirectora de Gestión de Registro Aduaneros, Sandra Liliana Cadavid acompañados por los representantes del departamento (gremios, aerolíneas, Gobierno local, Cámara de Comercio) para así exponer un Plan de Acción que defina una solución con unos compromisos y plazos específicos, que le permitan al aeropuerto cumplir con los requerimientos en un tiempo racional.