28 de marzo de 2024

El Concejo de Manizales, condecoró como Gran Oficial a Humberto de la Calle

22 de febrero de 2017
22 de febrero de 2017

Crédito: Señal Radio ColombiaManizales, 22 de febrero de 2017. Humberto de la Calle Lombana, recibió de parte de la Corporación la Condecoración Gran Oficial en Nota de Estilo, ceremonia realizada en el recinto, al que asistieron el Alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona León, diputados, concejales, universidades, medios de comunicación y ciudadanía en general.

La Orquesta de Cámara de Caldas se unió al homenaje y fueron los encargados de realizar los actos protocolarios, además entonaron dos canciones más, entre ellas, Colombia Tierra Querida, interpretadas por el tenor Humberto González.

Por su parte el Presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés Carrillo, dio apertura al evento, reconociendo la labor incansable del jefe del equipo negociador por parte del gobierno en el proceso de paz con las Farc, y la importancia de su magna visita en la Corporación.

Al acto de Condecoración Gran Oficial en Nota de Estilo de Humberto De la Calle, asistieron concejales, funcionarios de los gobiernos de Caldas y Manizales, dirigentes políticos, académicos y amigos del virtual precandidato presidencial.

“Como presidente del Concejo de Manizales, quiero expresar mi gratitud ante tan magna visita, la cual estábamos esperando hace más de un año, es un placer y un honor que durante mi periodo presidencial hubiera sido posible que el Dr. Humberto de la Calle Lombana, asistiera a recibir la máxima condecoración – Gran Oficial, el país y la historia hoy tiene deuda con este personaje”, afirmó.

Cortés Carrillo, reiteró el orgullo y la admiración que genera en el Departamento el embajador de la paz y aseguró que los concejales le deben consideración admiración y respeto y agradecen el compromiso por la ciudad que hoy nuevamente le abrió las puertas.

“Simplemente hay que decirle gracias, por haber terminado con 50 años de conflicto, por haber liderado como jefe negociador el proceso de paz con las Farc, hoy estamos tranquilos porque a través de este caldense se dio la posibilidad de acabar con la guerra y no queremos volver a repetirla”, indicó.

En la foto aparecen Humberto De la calle, Víctor Cortés y el alcalde de Manizales, Octavio Cardona.

El Presidente fue el encargado de entregar la condecoración Gran Oficial que fue creada para estimular, reconocer y agradecer a los ciudadanos, instituciones y personas jurídicas que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad.

Por su parte Humberto de la Calle Lombana, manifestó su emoción y satisfacción al recibir de parte de la corporación donde realizó su primer cargo público, la máxima condecoración.

“Es un enorme reconocimiento, yo me siento muy emocionado porque como lo dije, mi primer cargo público fue de oficial mayor del Concejo de Manizales, en mi época de estudiante era el encargado de laborar los borradores de las actas y luego porque mi vida se desarrolló aquí, mi educación y consecución de título de abogado, y encontrar por la voz de esta Corporación que es la voz del pueblo manizaleño un reconocimiento de esta naturaleza, es realmente enaltecedor”, afirmó.

Como embajador de la paz envió un mensaje a todos los caldenses para que se continúe en la construcción de un país sin conflicto armado.

La Orquesta de Cámara de Caldas se unió al homenaje y fueron los encargados de realizar los actos protocolarios, además entonaron dos canciones más, entre ellas, Colombia Tierra Querida, interpretadas por el tenor Humberto González.

“Tenemos que persistir en la paz, hay posibilidades si no damos marcha atrás, no podemos repetir 50 años de guerra, tenemos 8 millones de víctimas basta ya, y no podemos cambiar la ruta ahora, tenemos que continuar solidificando la paz ya conseguida”, concluyó.

El proponente de dicho reconocimiento, Cesar Augusto Díaz Zapata, expresó porqué era transcendental realizarlo, además fue quién hizo entrega de la Nota de Estilo.

“Esta fue una proposición de hace más de un año, lastimosamente el Dr. Humberto de la Calle no había podido asistir por su agenda de trabajo, pero hoy pudimos tenerlo en un acto muy bonito para un caldense que ha dejado muy alto el nombre de nuestra raza, además ha dejado huella en las generaciones anteriores y venideras, con el proceso paz”, afirmó.