29 de marzo de 2024

El acueducto de Chambery a punto de volver a surtir de agua a Filadelfia

27 de febrero de 2017
27 de febrero de 2017
Germán Zuluaga, alcalde de Filadelfia

Filadelfia, 27 de febrero de 2017. Uno de los problemas más delicados que tiene en este momento el municipio de Filadelfia es el que hace relación con el suministro de agua tanto a la zona urbana como rural. Ello se debe al daño que en el año 2010 se presentó en la bocatoma del acueducto de Chambery, que surte al municipio, cuando una avalancha que se llevó parte de la tubería que conduce el líquido hasta el municipio.

Para garantizar la prestación de un buen servicio en materia de acueducto, la Administración Municipal ha adelantado todas las gestiones necesarias para lograr que el acueducto de Chambery vuelva a suministrar el agua que se consume en el municipio. Ya están terminados todos los trabajos de recuperación de la tubería  de conducción, y solamente falta ejecutar lo necesario en la bocatoma para conectar de nuevo el servicio.

Desde que se presentó el daño en este acueducto, el municipio se ha servido del acueducto de la Cristalina, que aunque atiende las necesidades de la zona urbana, no podía garantizar el servicio a la zona rural, sobre todo en las partes altas. Igualmente, ha sido necesario hacer racionamientos que perjudican a la comunidad.

Con la puesta en servicio nuevamente de la bocatoma en el acueducto de chambery el municipio no volverá a sufrir problema con el suministro de agua, indicó el alcalde Germán Zuluaga Duque. La aspiración es que en pocos meses se pueda volver a conectar el servicio.