28 de marzo de 2024

El 1 de marzo empezaría entrega de armas: general Flórez

22 de febrero de 2017
22 de febrero de 2017

Bogotá, 22 de febrero de 2017 (RAM) El general Flórez afirmó que el material inestable y las caletas “estarán destruidos y/o en los container del mecanismo internacional”.

Según el general Javier Flórez, líder de la subcomisión técnica para la terminación del Conflicto, aseguró que este 1 de marzo comenzará el desarme de las Farc.

El oficial señaló que la entrega de armas iniciará en las zonas de concentración tal y como se acordó en los llanos del Yarí. Sin embargo, Flórez aseguró que los protocolos están por iniciar para que las Naciones Unidas coordinen el desarme.

Así mismo, se anunció que la totalidad de los contenedores que almacenarán el armamento entregado por las Farc no ha llegado a cada una de las zonas, hecho que, según el oficial, no alterará los plazos para adelantar la entrega de armas.

Por último, Flórez dijo que se espera verificar y comparar el número de armas entregado por las Farc con el incluido en las listas que este mismo grupo suministro, esto con el fin de constatar un completo desarme de esta guerrilla.