Cosmitet asume compromisos ante Territorial de Salud

 eps

Manizales, 17 de febrero de 2017. Ante las dificultades que se presentan en la Red Prestadora de Servicios de Salud de Cosmitet, la Dirección Territorial de Salud de Caldas concertó con sus directivos  soluciones a las problemáticas que se evidenciaron en el desarrollo de las acciones de Inspección y Vigilancia realizadas por la entidad.

 El Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis afirmó “tienen dificultades por el traslado que hacen de  pacientes a la ciudad de Cali, dificultades en  el suministro de medicamentos para  crónicos y  medicamentos de control y unas deficiencias importantes en la prestación  de servicio por la insuficiencia de red, los compromisos a los que llegamos con las directivas de COSMITET  es que para el 28 de febrero estén solucionados todos  los problemas”

Compromisos de COSMITET

  · Garantizar la entrega de medicamos para  pacientes crónicos y medicamentos de control en todo el territorio caldense.

· Consolidar paquetes quirúrgicos con Hospitales de Manizales y del Departamento para realizar cirugías que tiene represadas.

· Prestar servicios de tercer nivel en Manizales, los cuales ya se están prestando  en la Clínica la Presentación

·  Mejorar la prestación de servicios en algunas especialidades.

 La Dirección Territorial de Salud de Caldas realizará monitoreo a finales de febrero  para verificar que las directivas de Cosmitet cumplan con los compromisos y los usuarios sean los más beneficiados.