29 de marzo de 2024

Cortuluá y Medellín dividen honores en el Pascual Guerrero

22 de febrero de 2017
22 de febrero de 2017

Cortuluá, 22 de febrero _ RAM_ Deportivo Independiente Medellín no pudo parar al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero de Cali y terminaron empatando a dos goles en el juego que dio cierre al primer día de fútbol en la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Tras saltar al terreno de juego, los locales se hicieron con el dueño del balón, con el cual crearon varias opciones de gol en los primeros minutos, por intermedio de Juan Rodríguez y Yair Arrechea, siendo Rodríguez quien tuvo mayor posibilidad de abrir el marcador pero el esférico no logró llegar al fondo de la red.

Esto motivó al conjunto ‘corazón’ para seguir adelante y en medio de sus ataques, lograron irse arriba en el marcador al minuto 7 por intermedio de Juan David Rodríguez, quien con la cabeza mandó a guardar una pelota que venía de un centro desde la banda izquierda.

Las acciones se emparejaron poco después, cuando Juan Fernando Caicedo anota por el DIM tras una asistencia de Didier Moreno que el deportista con la casaca número 9 manda al fondo del arco, para dejar el marcador a cifras iguales.

Cortuluá mostró que sus intenciones no eran las de sumar un solo punto y con Edison Duarte volvió a probar suerte, aunque el remate salió desviado. Luego fue Feiver Mercado quien trató de aumentar la cuenta, pero el portero David González atajó el balón.

La visita despertó y empezó a controlar el compromiso. Luis Carlos Arias hilvanó una llegada al área contraria, pero el portero Germán Martín Caffa no la dejó pasar. Antes de finalizar la primera parte, Luis Caicedo y Valentín Viola desperdiciaron una opción para cada club, descartando que la primera parte cerrara con un dominador en el resultado.

Ya en la segunda mitad, el local volvió con la intención de anotar. Rodríguez volvió a llegar a la portería ‘corazón’, pero el balón quedó en manos de González, quien se encontraba atento para evacuar el peligro. Poco después, Germán Caffa salvó a los suyos de un autogol de Luis Caicedo tras interceptar una acción del conjunto rival y patear la pelota de forma englobada, permitiendo que por casi entrara al arco propio.

El descuento de Cortuluá llegó al 62’ con Rodríguez, quien finiquitó una gran acción frente al arco, sin darle la posibilidad a Caffa que se defendiera. Con el resultado abajo, el DIM pone toda la carne sobre el asador y sobre el 76’ consigue que le piten una pena máxima que Valentín Viola cobra excelentemente.

Ya en los últimos minutos, ambos clubes se atrevieron por intermedio de Cristian Nazarit y Oscar Caicedo, pero sus acciones no pudieron cambiar el destino del juego, dejando a cada uno con una unidad nueva.