16 de abril de 2024

América de Cali venció 3-0 a La Equidad en Bogotá

20 de febrero de 2017
20 de febrero de 2017

Bogotá, 20 de febrero _ RAM_América de Cali sigue sumando puntos en la Liga Profesional Colombiana. El conjunto vallecaucano venció tres goles por cero, en calidad de visitante, a La Equidad en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la ciudad de Bogotá, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Desde el arranque, la visita salió a presionar a su rival. Con el balón en su poder, jugaban a sus anchas en el terreo contrario, mientras que los ‘aseguradores’ trabajaban en la recuperación del esférico, para poderle hacer daño a su rival con pelotazos largos.

Con el transcurrir de los minutos, Equidad logró hacerse con la posesión de la pelota, debido a que su rival no contaba con la precisión necesaria para pasar al ataque, dándoles una ventaja a los bogotanos. Esto llevó a que sobre el minuto 25′, Diego Álvarez tuviera la primera opción de peligro con un cabezazo donde el balón pasó cerca del arco de Bejarano.

Para el minuto 36′, Eder Castañeda respondió por parte de América con un remate directo que Diego Novoa logra detener, pero la deja viva y los jugadores ‘escarlatas’ no lograron aprovecharla para poner en ventaja a su equipo.

Tres minutos después, Diego Valoyes sacó un fuerte remate para La Equidad, pero el portero Carlos Bejarano se quedó con el esférico en su poder.  En el ocaso de la primera mitad.  Cristian Martínez Borja tiene una opción de peligro en la última jugada, pero el remate salió desviado.

Ya en la segunda parte, América salió en busca de la victoria y con Eder Castañeda fabricó el primer acercamiento, que el portero Novoa controló. Carmelo Valencia, de La Equidad, probó suerte con un remate que salió desviado.

Sobre el minuto 58′, Castañeda pudo concretar una opción y puso adelante a América en el marcador, tras desviar la trayectoria de un balón que Angulo sacó desde un tiro libre, dejando a la zaga defensiva estática. Tras esto, La Equidad puso toda la carne sobre el asador y con constantes avances sobre el terreno rival, buscaba igualar el resultado.

Pero Jeison Lucumí aumentó la ventaja al 73’, con un tanto que nació tras una jugada de Martínez Borja. Inmediatamente después, Carmelo Valencia fue en busca del descuento, pero el portero Bejarano se encontraba atento y ahuyentó el grito de gol rival.

En los últimos minutos, ambos equipos subieron la intensidad, pero América fue el mayor beneficiado con el tanto de Ernesto Farías que finiquitó la victoria y tres unidades más para la tabla de posiciones.