28 de marzo de 2024

Alianza volvió a ganar

23 de febrero de 2017
23 de febrero de 2017

Barrancabermeja, 23 de febrero _ RAM_ Alianza Petrolera venció 2-0 a La Equidad en el estadio Daniel Villa Zapata y llegó a 10 puntos en la Liga Colombiana, ubicándose en los puestos de privilegio de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con un buen ritmo, pero ninguno de los dos equipos tenía la claridad necesaria en la mitad del campo para poner a sus delanteros de cara al gol.

Por tanto, la primera aproximación del partido fue de media distancia con un disparo de Stalin Motta que se estrelló en el horizontal defendido por Ricardo Jerez.

Alianza respondió por la misma vía con un disparo de Estefano Arango al que el portero Diego Novoa dio rebote, pero Carlos Lizarazo no la capitalizó.

Solo hasta los 44 se aproximó nuevamente la visita con un laboratorio de pelota quieta que terminó en los pies de Amaury Torralvo, pero este la envió por arriba.

Para la segunda mitad los ‘aurinegros’ salieron a hacerse con la victoria y encontrarían la ventaja a los 49’ con un regate individual de César Arias quien asistió a Lizarazo, que con gran calidad y de zurda la ubicó en la base del palo derecho de Novoa. 1-0 ganaba el local.

Con el resultado en contra La Equidad intentó igualar el marcador con el ingreso de Carmelo Valencia, quien le dio más claridad al ataque de los bogotanos.

De esta manera, a los 70’ Alianza se salvaría de manera milagrosa, después de un centro rasante de Diego Valoyes que no pudo empujar, casi sobre la línea, Camilo Mancilla.

Pese a los intentos ‘aseguradores’, de tiro penal a los 83’ ejecutado por Arias los dueños de casa establecieron el definitivo 2-0.

Ahora, Alianza se concentra en su visita a Jaguares. Mientras que La Equidad recibirá a Atlético Nacional.