Alcaldía y Corpocaldas suscriben convenio para ejecutar obras de estabilización

Manizales, 17 de febrero de 2017. Un convenio por $2 mil millones para atender las obras de estabilidad en Manizales, suscribieron el alcalde José Octavio Cardona y el gerente de Corpocaldas, Juan David Arango.

Una propuesta que permitirá atender una amplia lista de necesidades, entre ellas algunas acciones populares que se deben contemplar en materia de manejo de taludes, fue socializada hoy por el Alcalde de Manizales Octavio Cardona y el Director de Corpocaldas Juan David Arango.

El Gobierno expresó que trabaja de la mano de Corporación Autónoma para que las obras se ejecuten en zonas que se encuentran desprotegidas y afectadas por las aguas lluvias, inestabilidad del terreno o composición volcánica del sector,  lo mismo que mitigar el estado de las laderas.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas César Gutiérrez  informó que el  alcalde presentó en el 2016, un proyecto enfocado en la sobretasa ambiental, el cual fue aprobado.

“Muchos de esos recursos de la sobretasa van a ser invertidos en los sectores donde se han evidenciado problemáticas fuertes como es el caso de Villa Julia, Villa Jardín, Chachafruto, entre otros, que deben ser intervenidos con el fin de ejecutar unas implementaciones que le darán solución a las situaciones que se han registrado en estas zonas”, explicó.

Audio de César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas (Escucha Aquí).