29 de marzo de 2024

Secretario de Educación socializó con los educadores proyectos de su despacho

19 de enero de 2017
19 de enero de 2017

Manizales, 19 de enero de 2017. Brindar a los ciudadanos una calidad educativa, segura y saludable es uno de los propósitos de la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Educación, razón por la cual esta dependencia realizó este miércoles 18 de enero un encuentro con todos los rectores de los colegios públicos de la ciudad para socializar los grandes proyectos que se llevarán a cabo en este 2017.

Vigilancia

La implementación de un circuito cerrado de televisión es una de las prioridades para esta vigencia, la cual permitirá que las instituciones estén monitoreadas todo el tiempo y se puedan evitar robos o que personas malintencionadas se acerquen a los estudiantes a ofrecerles drogas o hacerles propuestas para delinquir.

Biblioparques

Una iniciativa innovadora que se realizará en el 2017 es la implementación de biblioparques, una propuesta que busca que en los parques de la ciudad se instalen módulos, en los cuales los visitantes podrán encontrar una nueva forma de esparcimiento a través de la literatura.

Plataformas digitales

Para este año los estudiantes de Manizales también gozarán del aprendizaje de las ciencias por medio de la herramienta digital Cloud Labs, que permite que los alumnos interactúen con diferentes elementos y experimenten sin correr ningún peligro. 

Tiendas saludables

Este Gobierno de las Oportunidades está comprometido con la salud de los niños y jóvenes de la ciudad, por esto, desde la Secretaría de Educación se instalará en las instituciones educativas tiendas saludables con el propósito de que los alumnos consuman más alimentos sanos que beneficien su desarrollo.

“Todo esto lo socializamos hoy con los rectores y creo que han quedado muy satisfechos porque saben que cuentan con el apoyo nuestro desde la Secretaría y nosotros sabemos que ellos van a seguir haciendo lo mejor para continuar siendo reconocidos tanto en el municipio como a nivel nacional”, explicó el Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya.

Audio Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya (Escucha aquí).