27 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

OIT y reconocidas entidades presentarán la primera Academia para la construcción de la paz en Colombia

13 de enero de 2017
13 de enero de 2017

Bogotá, 13 de enero _ RAM_ La Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con el Ministerio de Trabajo de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, la Universidad de Los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana, organizan la primera Academia sobre Desarrollo Rural y Trabajo Decente para la Construcción de la Paz, actividad que forma parte del Memorándum de Entendimiento suscrito entre la OIT y el Gobierno de Colombia en el año 2015 para la promoción del trabajo decente en el sector rural.

La presentación de este evento a los medios de comunicación se realizará el lunes 16 por la mañana en la sede de la Universidad de los Andes y estará a cargo de la Ministra de Trabajo Clara López y el Director de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem.

La Academia, que se desarrollará del 16 al 20 de enero, tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y el acceso a recursos necesarios para promover el desarrollo rural integral con trabajo decente en las áreas rurales de Colombia en el marco del post conflicto.

Para el Director General de la OIT, Guy Ryder, la promoción del trabajo decente desempeña un papel clave en la construcción de paz en Colombia y contribuye a la creación de territorios seguros, sostenibles y resilientes.

La implementación de los Acuerdos de Paz es  una oportunidad histórica para romper las desigualdades existentes en las zonas rurales de Colombia y reconstruir territorios socialmente más coherentes y económicamente más dinámicos e incluyentes.

En la sesión inaugural se encontrarán presentes:

–       Philippe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

–       Clara López, Ministra del Trabajo

–       Alejandro Gamboa, Presidente de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia

–       Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas

–       Luis Pedraza, Presidente de la CUT

–       Representante de los empleadores

–       Representante de la Universidad de los Andes

–       Representante de la Pontificia Universidad Javeriana

Información sobre la presentación de la Academia para medios de comunicación en Bogotá:

  • Qué: Presentación de la primera Academia sobre Desarrollo Rural y Trabajo Decente para la Construcción de la Paz.
  • Cuándo: Este lunes 16 de enero a las 08:00 am
  • Dónde: Sede de la Universidad de los Andes (Edificio Santo Domingo, sede de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.