25 de abril de 2024

La francesa Iris Mittenaere nueva Miss Universo; Colombia tercera princesa

30 de enero de 2017
30 de enero de 2017

Imagen http://tvmag.lefigaro.fr/

Con la chocoana Andrea Tovar Colombia estuvo a punto de conquistar la tercera corona de Miss Universo que anoche obtuvo la francesa Iris Mittenaere durante una crucial elección.

Detrás de Francia quedó Raquel Pelissier, representante de Haití, poliglota sobreviviente del terremoto del 2010.

Andrea Tovar

Versión de Univisión

Dejando atrás a Miss Colombia —una de las favoritas en las casas de apuestas este año— y a Miss Haití, la concursante de Francia, Iris Mittenaere fue coronada esta noche como Miss Universo 2017. Es la segunda vez que Francia gana este concurso internacional, la primera vez en el año 1953.

Mittenaere tiene 24 años de edad, está estudiando para convertirse en dentista y es aficionada a la cocina, uno de los bienes culturales de su país.

Además de dar a conocer sus pasatiempos, Miss Francia tuvo que explicar durante este concurso, en la ronda final de preguntas y respuestas, su postura sobre la crisis que los refugiados atraviesan. Para Mittenaere la solución al conflicto radica «en mantener las fronteras abiertas».

Detrás de Francia quedó Raquel Pelissier, representante de Haití, poliglota sobreviviente del terremoto del 2010 y en el tercer escañó la colombiaba Andrea Tovar, quien se dedica al diseño industrial.

Nuevamente, la ceremonia estuvo a cargo del presentaror Steve Harvey, quien pasó la noche haciendo referencias al error que cometió el año pasado, cuando anunció a Miss Colombia como la ganadora del concurso en lugar de Miss Filipinas.

En esta edición se realizó una votación en internet para elegir a las ganadores y la decisión final estuvo depositada en el jurado integrado por Dayanara Torres, ex Miss Universo, la actriz Sushmita Sen, Leila Lopes, también ex Miss Universo, la activista Francine Le Frack, la ex Miss Universo Riyo Mori y la fundadora de The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey.