Foro Económico Mundial hará reconocimiento la próxima semana al Presidente de Colombia por la paz

 

Bogotá, 12 de enero _ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos recibirá la próxima semana un reconocimiento por su trabajo por la paz de Colombia, durante la cuadragésima séptima reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del 17 al 20 de enero.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, indicó que  en el certamen anual habrá un reconocimiento especial a Colombia por la búsqueda de la paz y por las oportunidades económicas que ofrece.

Colaboración, crecimiento, reforma al capitalismo y preparación para la cuarta revolución industrial son los temas para esta reunión del Foro Económico Mundial.

Cerca de 3.000 participantes de gobiernos, empresas e instituciones de setenta países estarán en las 400 sesiones previstas en el evento. Entre los participantes de este año figuran el Presidente de China, Xi Jinping, y el nuevo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El miércoles 18 de enero en la tarde el Presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016, recibirá el premio Estadista Global en la sesión plenaria titulada ‘Construyendo la paz en Colombia’, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad alpina.

Minutos antes, el gobernante colombiano tendrá una reunión bilateral con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro de Davos.

Seguidamente habrá una sesión titulada ‘Invertir en la paz’, en la cual se analizará la inversión en entornos de posconflicto.

Ese mismo día, a las 6:30 pm hora de Suiza (12:30 pm en Colombia), el Presidente Santos ofrecerá una conferencia de prensa.

El jueves, el Presidente de Colombia encabezará una reunión con empresarios sobre la inversión en Colombia y más tarde asistirá a un encuentro de la Alianza para Bosques Tropicales 2020.

Finalmente, después del mediodía (6:30 am hora de Colombia) el Mandatario colombiano participará en el conversatorio ‘Perspectivas del conflicto a la consolidación de la paz’.