FONTUR 2016
Estudiantes regresan a las aulas el 23 de enero

Manizales, 12 de enero de 2017. La Secretaría de Educación de Manizales informó que continuará este 2017 con el propósito de brindar a todos los niños y jóvenes del municipio un espacio en los colegios públicos de la ciudad, los cuales han tenido gran reconocimiento y experiencia, razón por la cual se realizan en las instituciones educativas jornadas de matrículas extraordinarias.

Desde este despacho se llevan a cabo actualizaciones de bases de datos tanto de estudiantes, como de profesores y directivos, con el objetivo de monitorear que todo marche en perfecto orden a partir del próximo lunes 23 de enero, fecha en la que se reintegran los alumnos para dar inicio a este año escolar.

Para el proceso de matrículas, es importante dar a conocer a la ciudadanía que de las 136 sedes adscritas a 54 instituciones educativas, cinco ya tienen el cupo límite, la Secretaría de Educación invita a padres de familia y acudientes a no insistir en estos colegios y se acerquen a los demás, que de igual manera ofrecen una excelente calidad educativa a sus estudiantes.

“La insistencia para adquirir cupos en estas instituciones es imposible en estas fechas de comienzo de año, así que en las demás instituciones podemos buscar la forma de encontrar cupos. Manizales es una ciudad de alto reconocimiento a nivel nacional por la calidad educativa, así que no deben tener temores en llevar a sus hijos a otros colegios de la ciudad” Aseguró el Secretario de Educación Juan Carlos Gómez Montoya.

Instituciones educativas sin cupos

  • Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería
  • Colegio de Cristo
  • Normal de Caldas
  • Normal de Manizales
  • Instituto Universitario