FONTUR 2016
Esquema de seguridad de exministro Londoño es más grande que el de un ministro

Bogotá, 12 de enero _ RAM_ Al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le sorprendieron las declaraciones del exministro, Fernando Londoño, en las que afirma que las modificaciones en su esquema de seguridad son “una sentencia de muerte”.

El funcionario afirmó que pese al retiro de los oficiales de Policía del esquema, cuenta con “16 hombres de la Unidad Nacional de Protección, tres vehículos no blindados y dos blindados para un total de 5 vehículos para la protección de Fernando Londoño”.

Confirmó que otro esquema para un funcionario, incluso el de un ministro como el del Interior, cuenta con menos personal y vehículos.

“Cualquier esquema de protección, sea de la Policía o de la UNP para un ministro normalmente tiene 8 o 10 personas máximo. Yo como ministro del Interior tengo sólo tres vehículos”, comparó el ministro Cristo.

Para el Gobierno el esquema de protección actual garantiza la seguridad e integridad del exministro. “No parece lógico y sano para el país es frases como las que Londoño menciona”, dijo el ministro Cristo al considerar como ‘desproporcionadas’ estas expresiones.