FONTUR 2016
Capítulos de Master Chef Polonia se grabaron en cuatro ciudades de Colombia

Bogotá, 09 de enero _ RAM_ La quinta temporada del reconocido reality Master Chef Polonia tendrá sabores y paisajes colombianos.

El equipo de producción y los participantes visitaron Colombia del 1 al 12 de julio, con el fin de grabar los dos últimos capítulos de la quinta temporada. Bogotá, Cartagena, Villa de Leyva y Quindío fueron los escenarios seleccionados, y reconocidos chefs colombianos formaron parte del jurado que en Polonia está compuesto por la restauradora más famosa del país y experta en gastronomía, Magda Gessler, así como por Anna Starmach y Michel Moran.

Esta visita, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada en Polonia, ProColombia-Marca País, la gobernación del Quindío y las alcaldías de Cartagena, Villa de Leyva y Salento, es sin duda una oportunidad para mostrar la riqueza gastronómica y la diversidad de productos culinarios del país.

La grabación se coordinó con antelación, cuando los productores de Master Chef Polonia visitaron Colombia entre el 26 de febrero y el 6 de marzo para identificar locaciones para la filmación de la final de la quinta temporada del programa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior promueve la gastronomía nacional en su diversidad mediante propuestas que fusionan lo mejor de la tradición y la innovación. De esta manera, la culinaria de Colombia ha tenido presencia en más de 30 países gracias a la contribución de reconocidos chefs e investigadores de diferentes regiones del país.

Master Chef fue emitido por primera vez en 1990. Desde entonces lo presentan en 35 países. En Polonia, la primera edición fue el 2 de septiembre de 2012 y el programa cuenta con una teleaudiencia de 3 millones de personas que semanalmente ven competir a cocineros amateurs por el título de MasterChef, un premio de 100.000 zlotys (aprox.25 mil dólares) y un contrato para la edición de su propio libro de cocina. El jurado selecciona a 14 finalistas de miles de candidatos de todo el país.