11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

XII Encuentro Departamental de Vigías del Patrimonio

16 de diciembre de 2016
16 de diciembre de 2016

Manizales, 16 de diciembre de 2016. Con el propósito de capacitarse y de intercambiar experiencias, conocimientos e ideas, se reunirán este fin de semana en el municipio de La Dorada, los vigías del patrimonio que hay en nuestro territorio. Otro de los objetivos de este encuentro es trazar la hoja de ruta, que oriente los destinos y el manejo que se le dará a los bienes y valores culturales, además de los bienes muebles e inmuebles, materiales e inmateriales que hay en Caldas, durante el 2017.

El secretario de Cultura del departamento, Lindon Chavarriaga Montoya, aseguró “este es un reconocimiento a nuestros vigías para la preservación, conservación y difusión de nuestro patrimonio y todo lo que tienen que ver con él,  queremos también capacitar a esta población y poder así fortalecer las manifestaciones que representan nuestra cultura”.

Cabe destacar que desde la secretaría de Cultura se han firmado con las alcaldías municipales una serie importante de convenios, con los cuales se busca fortalecer, conservar y preservar todos los bienes patrimoniales caldenses.

El dato

El Encuentro se realizará los días 16,17 y 18 de diciembre, en la Casa de Tabla Parada Techo Rojo de Zinc, (Casa Inglesa) de la Dorada Caldas.