20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Subestación de policía de La Cabaña ya tiene otra cara

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

 

 

Policia la cabaña

Manizales, 06 de diciembre de 2016. Con presencia de  la comunidad de la vereda La Cabaña y autoridades municipales en cabeza del Alcalde Octavio Cardona León, se entregó como nueva la Subestación de Policía que estaba en proceso de remodelación desde hace tres meses.

Ahora los uniformados cuentan con un puesto de trabajo adecuado y seguro para laborar. Se hizo cambio de puertas, cubierta, cielo raso, baterías sanitarias y pintura.

El mandatario de los manizaleños, Octavio Cardona León, expresó que con el fin de brindarle más oportunidades a la zona rural, entre mayo y junio se iniciarán con los diseños de la nueva estación de policía en La Cabaña, luego de que el Concejo aprobara la compra del terreno.

“Es una inversión cercana a los $300 millones y será un lote de 6 mil 600 metros. Esta fortalecerá el sistema de seguridad no solo en esta vereda sino en Lisboa, San Peregrino y el Kilómetro 41. Adicionalmente, se les brindará más oportunidades en materia de movilidad dotándola con una camioneta y una motocicleta”, expresó Cardona León.

Sin embargo, mientras se adelanta su proceso de construcción, se les entregará una motocicleta para que patrulle la zona junto con los carabineros.

Teniendo en cuenta que la actual subestación es de propiedad de la comunidad, se le devolverá en un periodo de un año cuando la nueva estación esté lista. “Así como nos la prestaron por más de 20 años se la entregamos en buenas condiciones y la exoneramos del pago de impuesto predial por ser propiedad de los habitantes de la Cabaña”, puntualizó el Alcalde.

$80 millones fue el costo de la remodelación.