FONTUR 2016
“Starttup Más fortalece el emprendimiento educativo de Caldas

starttup-mas

Manizales, 01 de diciembre de 2016. La Gobernación de Caldas en alianza con el programa Manizales Más, y con el apoyo del Sistema Universitario de Manizales, SUMA, participaron en la feria de cierre de la estrategia Startup Más. La actividad se desarrolla en la ciudad para fortalecer  el ecosistema de emprendimiento de los jóvenes estudiantes de las universidades de la localidad.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que esta iniciativa busca apoyar a las comunidades universitarias para impulsar la creación y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a nivel local y municipal.

“Startup Más” capacita a los jóvenes emprendedores para que visualicen y ejecuten sus ideas de negocio y sus empresas crezcan en el tiempo con una metodología propia”, expresó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de emprendimiento de la Universidad de Manizales y del programa Startup Más, Lina María Arbeláez Rendón, indicó que la jornada cuenta con la participación de estudiantes de pregrados, postgrados, graduados, profesores y administrativos, que pertenecen al convenio SUMA y que exhiben sus productos y servicios para forjar la apertura de nuevos mercados.

“Durante el 2016 hemos acompañado 248 iniciativas de emprendimiento de jóvenes universitarios, con el fin de  potenciar sus ideales y generar un mayor desarrollo económico a la ciudad a través de la creación de empresa”, manifestó la coordinadora.

En el evento participan las universidades de Manizales, Autónoma, Católica y de Caldas. Además hace parte la organización Actuar Microempresas.

 Hablan los emprendedores

 Daniel Gómez, empresa Wissin Creativo: “Startup Más nos ha acompañado en todo el proceso de crecimiento de la organización. Gracias a ellos hemos consolidado y estructurado más la empresa. Nuestra entidad presta el servicio de una educación creativa a través de circuitos lúdicos interactivos en las diferentes instituciones educativas de la región”.

Andrés Felipe Galvis, entidad encantados“Encantados” se inició en la Unidad de emprendimiento de la Universidad de Manizales. Luego nos unimos con Startup que nos brindó posicionamiento y reconocimiento en la ciudad y el departamento. Realizamos decoración de eventos”.

El dato

El programa de Startup Más tiene una duración de un semestre académico en el que se realizan procesos de formación  en tres etapas: explorar, perseguir, lanzar y crecer.