14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Tránsito inicia diciembre con educación vial

2 de diciembre de 2016
2 de diciembre de 2016

educacion-vial-manizales

Manizales, 02 de diciembre de 2016. La Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan constantemente tomas pedagógicas con diferentes actores viales, con el fin de disminuir la accidentalidad en las calles de la ciudad. Durante esta semana, estas sesiones educativas se enfocaron principalmente en los motociclistas.

La Unidad de Gestión Pedagógica intensifica las jornadas de cultura y seguridad vial, el conocimiento en señales de tránsito y manejo defensivo principalmente para el inicio de la temporada navideña, fin de año y festividades feriales, época en la que es más recurrente el consumo de alcohol, celebraciones en las vías y hay gran número de transeúntes en las calles, más los carros y turistas que llegan a la ciudad.

Durante la charla se transmitió un mensaje de cuidado de la vida en las vías, haciendo énfasis en las siguientes recomendaciones para las festividades y víspera de año nuevo:

No conducir en estado de embriaguez: haga uso del conductor elegido.

No usar celular al manejar, tenga en cuenta que aunque emplee manos libres, disminuye notoriamente la capacidad de concentración.

Evite conducir si se siente cansado o ha ingerido medicamentos que produzcan sueño.
Utilice los puentes peatonales, cebras y respete las señales de tránsito, es responsabilidad de todos.

El uso de casco en motociclistas y bicicletas reduce en un 75% la gravedad de las lesiones en caso de accidente.