25 de abril de 2024

¿Se rompe el hielo entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori?

20 de diciembre de 2016
20 de diciembre de 2016

Lima, Perú, 20 de diciembre de 2016. El cardenal Juan Luis Cipriani informó del encuentro en su casa -por más de una hora-, entre el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El prelado indicó que la reunión “facilita el conversar las cosas cara a cara”, mostrándose optimista de los resultados del inesperado encuentro.

“Veo con mucha confianza el que se dé este paso, que de alguna manera, ellos, igual lo deseaban”.

Consultado sobre las críticas que hay en torno a su participación en la reunión, Cipriani indicó que es respetuoso de todas las opiniones, consideró que esta situación “se ha dado de una manera muy positiva”.Ante dichos ataques señaló -sin hacer alguna referencia específica- que esta es una lección para algunas personas que deberían cambiar el tipo de lenguaje que utilizan. “Podemos trabajar todos sin tratar de descalificar a nadie».

Fujimori Higuchi se reunió a solas con Kuczynski Godard, pese a que el cardenal participó como mediador para que la reunión se hiciera efectiva.

El objetivo era “romper el hielo” entre ambos líderes, lo cual se consiguió. Siempre habrá algunas diferencias, pero ello no impedirá trabajar juntos en bien del Perú, manifestó el presidente. Keiko a su vez manifestó que su partido (FP) fortalecerá al país con una oposición constructiva, pero teniendo en cuenta el bien del Perú