13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se garantizan recursos para más de un millón 700 mil adultos mayores en 2017

11 de diciembre de 2016
11 de diciembre de 2016

Adultos mayores

Bogotá, 11 de diciembre _ RAM_ El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, presidió el Comité Anual Directivo del Fondo de Solidaridad Pensional, que se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

El comité directivo aprobó el presupuesto del año entrante por valor de un billón 428 mil pesos, que según el viceministro Mejía garantiza los recursos para pagar subsidios a un millón y medio de adultos mayores que están en el Programa Colombia Mayor y a todos los afiliados al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión PSAP que son 226 mil personas.

Para el Viceministro Mejía, desde ese punto de vista queda garantizado no solamente la continuidad de los subsidios y el fondo sino la política de protección a la vejez y lucha contra la pobreza que está inmersa en todo este fondo.

Por su parte, el gerente general del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López, afirmó que, con la aprobación de presupuesto, el año entrante el programa va a cumplirle al millón 726 mil personas afiliadas al Fondo de Solidaridad; millón y medio en Colombia Mayor y 226 mil en el PSAB.

Así mismo dijo que «esperamos una fuente de financiación nueva para que esas seiscientas mil personas que hoy están en lista de espera, puedan estar el año entrante dentro de la cobertura universal que el gobierno nacional quiere antes de finalizar el mandato del Presidente Santos. Tener a todos los abuelitos colombianos en condición de pobreza extrema dentro del programa Colombia Mayor”, expresó López.

Las otras operaciones que se aprobaron hoy giran alrededor del orden financiero; de cómo se invierten los recursos, en qué tipo de títulos, qué rentabilidades, en qué plazos, qué líneas de inversión, con el fin de garantizar no solo la transparencia sino la rentabilidad de manejos del fondo.

El Comité Anual Directivo del Fondo de Solidaridad Pensional tiene representación del Ministerio de Trabajo en cabeza de la Ministra, el Ministerio de Hacienda, Asofondos, Colpensiones, Colombia Mayor y todas las instancias que tienen que ver con la parte operativa y financiera.