21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupuesto del Municipio de Manizales para el 2017 será de $618 mil millones

13 de diciembre de 2016
13 de diciembre de 2016

concejo-de-manizales-presupuesto

Manizales, 13 de diciembre de 2016. El Presupuesto General de Rentas y Gastos para Manizales en el año 2017 será de $618 mil millones, así quedó establecido luego de que este fin de semana el Concejo Municipal aprobara el proyecto presentado por el ejecutivo, en donde se priorizará cerca del 70% de los recursos para construir tejido social.

Del monto, $419 mil millones serán direccionados hacia la inversión social, en donde se destacan los sectores de salud, educación e infraestructura vial. Está garantizado el financiamiento de todos los programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades 2016 – 2019.

“La idea es seguir gestionando recursos tanto a nivel nacional como internacional para aumentar la capacidad de inversión. La tarea la estamos haciendo bien en cabeza de nuestro Alcalde Octavio Cardona León, quien en el ejercicio ante el Gobierno Central, logró cerca de $50 mil millones adicionales que reforzarán el presupuesto del año entrante”, indicó Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda.

Más oportunidades por medio de exoneraciones tributarias

Por otra parte, también en la Corporación edilicia, fue aprobado por unanimidad en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 050, mediante el cual se exonera del pago de Industria y Comercio y sus complementarios Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil; a obras sociales, fondos de empleados y entidades sin ánimo de lucro, entre otras actividades que se realizan en la ciudad.

Esta iniciativa del Gobierno Municipal, también beneficiará con el no pago de dicho tributo, a los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y aquellos servicios se localicen en las zonas de influencia del Paisaje Cultural Cafetero, esto para fomentar y promocionar el turismo de nuestra capital.

Aldana Castaño, explicó que se incluirán los contribuyentes que por medio de su actividad aporten en la consecución de tejido social para Manizales.

«Las entidades que empleen personas en condición de discapacidad en un número superior al 10% de sus empleados, serán objeto del beneficio. Asimismo, se exonerarán las actividades desarrolladas por organizaciones sin ánimo de lucro que realicen protección animal y/o del medio ambiente», dijo.

Dentro del acuerdo municipal que se aplicará a partir del 1 de enero de 2017 por un tiempo de 5 años, además serán favorecidas poblaciones vulnerables, actividades de atención a comunidades negras, indígenas, campesinas, habitantes de calle, adultos mayores, víctimas del conflicto armado, entre otras; las cuales gozarán de una exención del 100% del impuesto en mención.