21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos intervendrá en Roma ante la plenaria de la FAO

15 de diciembre de 2016
15 de diciembre de 2016

Bogotá, 15 de diciembre de 2016. Este jueves 15 de diciembre en Roma, a las 12:00 del día hora colombiana, el Presidente Juan Manuel Santos intervendrá ante la plenaria de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En este evento, durante el cual se entrevistará con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, el Jefe del Estado colombiano reafirmará la voluntad de su Gobierno de seguir trabajando para construir paz en el campo y contribuir a la seguridad alimentaria del mundo.

Previo a este certamen, a las 6:30 de la mañana hora de Colombia, el Mandatario se reunirá con empresarios, y luego, a las 7:00 de la mañana, participará en un conversatorio sobre las oportunidades que genera la paz en Colombia para los inversionistas internacionales.

Gestión presidencial en El Vaticano e Italia

Al día siguiente, el viernes 16 de diciembre, en El Vaticano, el Presidente de Colombia tendrá una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco.

Así mismo, en Roma dialogará con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien intervendrá en el Consejo Ítalo-Latinoamericano.

Al atardecer el Jefe del Estado colombiano tendrá un encuentro con el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, con quien suscribirá acuerdos de cooperación entre los dos países.

Finalmente, el Presidente Santos visitará, el sábado 17 de diciembre, la Basílica Papal Mayor de Asís (Italia), donde la Organización Internacional por la Paz ‘Francisco de Asís’ le entregará una distinción en reconocimiento a su trabajo por la reconciliación.