28 de marzo de 2024

Presidente Santos entrega premio a las empresas más innovadoras del país

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

premio-innova-entregado-por-santos

Bogotá, 06 de diciembre _ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos entregó el premio Innova a seis empresas colombianas que se destacaron por sus procesos de innovación en producto, servicios, procesos y comercialización, entre otras, y que contribuyeron a la competitividad del país.

Los premios Innova reconocen el potencial que tienen las empresas para impulsar su emprendimiento y para contar con una oferta de bienes y servicios más diversa y sofisticada.

“Entregamos los premios Innova que son los premios al crecimiento innovación en la comercialización, innovación social, innovación en productos, innovación en el proceso de asociación y otros procesos, que estamos fortaleciendo para que cada vez más tengamos empresas innovadoras”, así lo expresó la Ministra María Claudia Lacouture.

Los ganadores

Estas empresas lograron superar un proceso de selección y evaluación exhaustivo en el que se revisaron aspectos como la generación de valor económico mediante el aumento de ventas, reducción de costos, aumento en márgenes operativos, el acceso a nuevos mercados y la escalabilidad de la innovación y el tamaño de la población beneficiaria.

Las empresas que recibieron el premio y reconocimiento fueron:

– Categoría de Innovación de Producto: Recibió el reconocimiento la firma Superbrix S.A, que también fue galardonada con el relacionado a Mentalidad y Cultura.

– Categoría de innovación en servicios: Recibió el reconocimiento el Grupo Meiko S.A.S. que también fue galardonado con el premio Crecimiento Empresarial Extraordinario.

– Categoría de innovación en procesos productivos: Recibió el galardón la empresa Atención Social Integral Asi – S.A.S.

– Categoría de innovación en comercialización: Recibió el premio la empresa Wizenz Technologies S.A.S.

– Categoría de innovación social: Recibió el galardón la empresa Diseclar S.A.S.

– Categoría de innovación abierta: Recibió el reconocimiento la firma Fourier S.A.S.

Las empresas ganadoras serán premiadas, adicionalmente, con una semana tecnológica que consiste en una visita de sus representantes a Ciudad de México para reunirse con potenciales inversionistas, clientes, aliados y otras empresas que cuentan con tecnologías similares, con el objetivo de conocer practicas aplicables a sus procesos y abrir nuevos mercados.