12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pregrado de Administración recibe nuevos reconocimientos

5 de diciembre de 2016
5 de diciembre de 2016

universidad-nal-de-manizales-reconocimientos-del-concejo

Manizales, 05 de diciembre de 2016. El Concejo de Manizales se sumó a las distinciones otorgadas a este programa por sus 50 años de labores académicas al servicio de la comunidad.

El programa curricular de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales es pionero en el Eje Cafetero y atiende las necesidades y el crecimiento del sector empresarial de la región.

“Es reconocido nacional e internacionalmente y acreditado como programa académico de alta calidad. En estas cinco décadas ha venido sorteando la formación de los mejores profesionales con conocimientos en el entorno económico, mercadeo, negocios, gestión humana, gestión financiera contable, teoría administrativa, entre otros temas”, explicó Gonzalo Valencia González, presidente del Concejo Municipal.

La Alcaldía de Manizales también reconoció a esta carrera por encaminar sus esfuerzos en beneficio del desarrollo académico y social, para lograr un país, un departamento y una ciudad con mejor calidad de vida y mayores oportunidades para todos.

“Se destacó este pregrado porque ha contribuido a la formación de profesionales y posgraduados integrales y comprometidos, con principios éticos y morales que hoy le sirven a la sociedad de Manizales, al departamento y a la región”, manifestó Jhon Heberth Zamora López, secretario de Gobierno Municipal, quien asistió al acto de clausura de la celebración en el campus Palogrande.

En este evento, el Sistema Universitario de Manizales (Suma), en cabeza de su presidente Guillermo Orlando Sierra, rector de la Universidad de Manizales, también exaltó la labor realizada por este programa curricular.

De igual manera lo hicieron la Corporación de Egresados de la U.N. Sede Manizales (Ceunal); el Consejo de Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira; la Vicerrectoría de la Sede Medellín y la Personería Municipal.

Es de recordar que este año el Senado de la República –en cabeza de Hernán Penagos Giraldo, representante a la Cámara– y la Gobernación de Caldas también condecoraron a este pregrado.

Iván Darío López López, director del programa, indicó que estas distinciones son un impulso para seguir formando estudiantes con criterios de calidad y, sobre todo, hombres y mujeres que le aporten a una sociedad más justa y equilibrada.

Por Administración de Empresas han pasado cerca de 4.000 estudiantes; en la fecha hay 950. El 90 % de sus profesores tiene formación en maestría y se espera que en los próximos cinco años un 75 % alcance la formación doctoral.

Esta carrera, la única en la Universidad que también tiene jornada nocturna, nació para dar respuesta a la solicitud del medio empresarial de la región de ese entonces, que necesitaba de talento humano en sus organizaciones.

Hoy en día se consolida como la más fuerte en la región y con proyección nacional e internacional para sus egresados.