29 de marzo de 2024

Positiva premió programa de seguridad y salud laboral de la Alcaldía

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

positiva-premio-programa-de-seguridad-y-salud-de-manizales

Manizales, 06 de diciembre de 2016. Positiva Premia es una estrategia de reconocimiento al sector de riesgos laborales en la cual se premia la contribución de las instituciones en programas de salud ocupacional para los empleados, además de destacar proyectos innovadores y prácticos que brinden soluciones a los riesgos profesionales.

La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Manizales recibió 3 galardones en esta premiación. Con los proyectos “Ergonomía a tu alcance”, “Arma tu castor” y “Un guante para ti en situaciones de emergencia”, la Administración Municipal logró resultados de alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.

Los premiados

“Ergonomía a tu alcance”, del Programa de Vigilancia Epidemiológica Desórdenes Músculo Esqueléticos, en el cual se realizaron talleres teórico prácticos e inspecciones integrales con énfasis en el control del riesgo biomecánico para verificar las condiciones  en los puestos de trabajo de áreas críticas.

“Arma tu castor”,  del programa de orden y aseo cuya finalidad es velar por la organización de los puestos de trabajo para evitar obstrucciones y tener condiciones aptas para el desarrollo del trabajo. En este proyecto se adelantaron capacitaciones y actividades de promoción y prevención.

Finalmente, “Un guante para ti en situaciones de emergencia” del Programa de Vigilancia Epidemiológica Riesgo Psicosocial, fue galardonado por su capacidad de optimizar la respuesta del personal ante situaciones de emergencia y así enfrentar con mayor efectividad el evento que se presente.

Para ello se conformó un  equipo de emergencias con funcionarios de la Secretaría de Salud, Psicólogas de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y la ARL, además se brindó entrenamiento a funcionarios que atienden población vulnerable entre ellos controladores de espacio público, funcionarios de la UPV, Centro de Atención a Víctimas y Cuerpo Oficial de Bomberos.