28 de marzo de 2024

Posible reunión entre el papa Francisco, Santos y Uribe en el Vaticano

15 de diciembre de 2016
15 de diciembre de 2016

Bogotá, 15 de diciembre _ RAM_ El expresidente Álvaro Uribe viaja este jueves, para sostener un encuentro con el sumo pontífice el viernes, cuando el jefe de Estado tiene programado un encuentro.

El expresidente Álvaro Uribe confirmó que viaja este jueves en horas de la tarde a Roma para sostener un encuentro con el papa Francisco el viernes.

El senador Uribe explicó que a las 10 a.m., recibió una llamada del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolín, para preguntarle si lo habían invitado a la reunión con el sumo pontífice a lo que él respondió que no estaba notificado pero que asistiría.

“Hacia las 10:00 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolín, secretario de Estado del Vaticano, me pidió que estuviera allá y veo mucha dificultad por la demora del vuelo, etcétera. Por respeto al santo padre, por respeto al pueblo colombiano, voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo”, manifestó Uribe.

Varias fuentes del uribismo confirman que esta reunión podría ser entre el expresidente Álvaro Uribe, el presidente Juan Manuel Santos y el sumo pontífice.

Dicen fuentes del Centro Democrático que el Vaticano podría estar mediando para sostener un encuentro entre el expresidente y el jefe de Estado.

Sin embargo, no es claro si el expresidente Uribe y el actual mandatario, Juan Manuel Santos, se reunirán con el papa a la misma hora o por separado.