28 de marzo de 2024

Nominados para el ‘deportista del año ACORD BOGOTÁ – IDRD 2016’

10 de diciembre de 2016
10 de diciembre de 2016

ubaldina-valoyes

Bogotá, 10 de diciembre _ RAM_ Los organizadores de la ceremonia de exaltación del ‘Deportista del Año ACORD Bogotá – IDRD 2016’ emitieron la lista de nominados para las categorías de deportista convencional y deportista profesional, los cuales serán premiados en la gala que se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre a las seis de la tarde en el Salón Presidente del IDRD,

Entre los deportistas convencionales están postulados para llevarse la estatuilla del ‘Chibcha de Oro’, chaqueta, botón de oro y un incentivo económico de ocho millones de pesos:

Alexander Jiménez Ramírez (natación con aletas): Oro mundial categoría abierta en Volos, Grecia, el 28 de junio. Un primer y un segundo lugar en Copa Mundo de mayores Cali en abril.

Leidy Jessenia Solís Arboleda (levantamiento de pesas, 69 kg): Primera en el Panamericano de mayores de Cartagena en junio (medalla en arranque y en envión). Diploma olímpico por su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Actualmente, es la tercera del ranking IWF.

Alix Victoria Pérez (natación con aletas): (50 apn, 50 sf, 100 inm, relevo 4×100 sf), primer puesto en la Copa Mundo de mayores de abril en Cali con tres medallas de oro.

Carlos Alberto Ramírez Yépez (BMX): Actualmente segundo en el ranking mundial de la UCI. Tercer lugar en la parada de Copa Mundo de Papendal, Holanda, y quinto en la clasificación general. Octavo en el Mundial de Medellín. Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Ubaldina Valoyes Cuesta (levantamiento de pesas, 69 kg): Medalla de oro en arranque y de plata en envión en el Panamericano de mayores celebrado en junio en Cali. Cuarto lugar y diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Entre tanto, en la modalidad de profesionales se encuentran nominados:

Miguel Ángel Rodríguez (squash): Octavo en el escalafón mundial de la PSA. Cuarto en el Mundial de junio en Estados Unidos.

Esteban Chávez (ciclismo de ruta): Décimo en el ranking de la UCI. Campeón y ganador de una etapa en el Giro de Lombardía, Italia, prueba que nunca había sido ganada por un no europeo. Campeón del Giro de Emilia, Italia, donde fue el tercer colombiano en imponerse. Subcampeón y ganador de una etapa en el Giro de Italia. Tercero en la Vuelta a España.

Carlos Muñoz (automovilismo): Segundo en las 500 millas de Indianápolis, Estados Unidos. Decimo en la clasificación general de la serie norteamericana IndyCar.

En total, se entregará una bolsa de premios superior a los 30 millones de pesos en efectivo, siendo la gala del país que más y mejores reconocimientos económicos otorga.

Atletas convencionales y paralímpicos Chibcha de Oro ‘Deportista del Año’: 8 millones de pesos Chibcha de Plata: 4 millones de pesos Chibcha de Bronce: 2 millones de pesos

Entre tanto, el mejor entrenador de cada categoría, convencional y paralímpico, obtendrá la suma de dos millones de pesos.

También se galardonarán a las promesas deportivas, al dirigente más destacado, al juez más sobresaliente, a la mejor liga, entre otras distinciones.

Será una ceremonia en la que también se darán cita las máximas autoridades deportivas del país y de Bogotá junto al periodismo especializado de la ciudad.