28 de marzo de 2024

Ministro del Interior visitó el Quindío para la premiación de ‘Colombia Participa’, un galardón que exalta la labor en pro de la comunidad

6 de diciembre de 2016
6 de diciembre de 2016

mininterior-en-el-parque-del-cafe

Armenia, 06 de diciembre de 2016. El gobernador del Quindío,  Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, quien arribó al departamento para participar de la ceremonia de premiación ‘Colombia Participa’, un evento que se cumplió en el Parque del Café y que es liderado por el gobierno nacional para resaltar experiencias significativas de participación ciudadana de organizaciones sociales, empresas privadas, alcaldías y gobernaciones de todo el país.

El mandatario de los quindianos, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Los tiempos de Dios son puros y perfectos, congregarnos acá con la representación de tantas regiones del país para exaltar a estas entidades que trabajan por la comunidad, nos llena de orgullo. Sin duda alguna se ha mostrado el corazón participativo, algo que promovemos desde el gobierno departamental y nacional (…) estas entidades buscan y hacen defender lo que es, el bien común que tiene que estar por encima del bien personal, en la medida en que la ciudadanía despierta, sus gobernantes tendrán que retroceder a sus intereses y darle paso a la solidaridad y al bienestar del prójimo”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, afirmó: “Es una experiencia de participación ciudadana en todo el país promovida por el Ministerio del Interior. Es muy importante y más en este momento que le estamos apuntando a la Colombia del posconflicto, la Colombia en paz en donde la participación ciudadana va a significar la profundización y legitimización de nuestra democracia».

Asimismo, el jefe de dicha cartera resaltó la importancia de la participación ciudadana eficaz, organizada y constructiva para el desarrollo de las regiones, agregando que las entidades ganadoras podrán acceder a los fondos de participación de la democracia con el fin de mantener la sostenibilidad de las experiencias.

Igualmente, el jefe de dicha cartera resaltó la importancia de la participación ciudadana eficaz, organizada y constructiva para el desarrollo de las regiones, agregando que las entidades ganadoras podrán acceder a los fondos de participación de la democracia con el fin de mantener la sostenibilidad de las experiencias.